

Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Viernes, 10 de abril 2009, 02:41
El Ayuntamiento de Castro Urdiales está estudiando la posibilidad de instalar varias salas de cines en el nuevo centro comercial El Ciprés que se construye frente al hipermercado Eroski, situado en la entrada a la ciudad por la variante de Sámano. Al menos ese fue el anuncio que el concejal de Medio Ambiente, Pedro Quintana (AxC) hizo durante el Pleno celebrado el pasado martes.
Aunque el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) no permite construir una altura más de las previstas por el promotor del centro comercial, Acciona Inmobiliaria, el Consistorio propondrá a la firma Eroski, tras la Semana Santa, una propuesta que consiste en crear un puente o pasarela desde el nuevo centro El Ciprés hasta la gasolinera.
«Estamos estudiando todas la posibilidades que hay para llevar a cabo la ejecución de estos cines, ya que es una demanda de todos los castreños y desde el equipo de gobierno estamos empeñados en que sea una realidad», señaló Quintana.
Mientras tanto, Acciona Inmobialira ya ha comenzado a ejecutar la nueva superficie que tendrá 48 locales repartidos en dos plantas. El tamaño de cada uno de ellos será muy variable, desde los 49 metros cuadrados hasta los 490, aunque la mayoría tendrán una superficie construida de unos 60 metros.
En la planta subterránea del centro comercial se construirá un parking de 112 plazas. La estratégica ubicación, con acceso directo a la A-8, que une Santander y Bilbao, ha sido uno de los factores valorados por Acciona para construir este edificio comercial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.