Borrar
Los hermanos Goñi a la izquierda y los San Emeterio a la derecha. / SANE
Los gemelos golpean por partida doble en las secciones inferiores del Racing
DEPORTE BASE

Los gemelos golpean por partida doble en las secciones inferiores del Racing

Federico, Borja, Pablo y Miguel, tienen como primer objetivo jugar en Brunete

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ TEJA

Miércoles, 6 de mayo 2009, 02:42

No es fácil ver en el fútbol a dos hermanos que jueguen al fútbol juntos, pero aun menos lo es que ver en acción a dos gemelos o a dos mellizos. En el fútbol español se han dando casos de hermanos jugando juntos como los Rojo I y II en el Athletic de Bilbao, los Gonzalvo en el Barcelona, los Glaría en el Atlético de Madrid o los hermanos Álvarez en el Racing, En las secciones inferiores del Racing hay cuatro ejemplos de jugadores que sólo se llevan unos segundos. Por un lado los gemelos San Emeterio y por otro los mellizos Goñi.

Los primeros juegan en el equipo alevín A del Racing y están realizando una magnífica temporada. Federico San Emeterio Díaz es el mayor de los dos gemelos y juega de medio centro y al igual que su hermano tiene mucha ilusión por disputar este año el torneo Brunete en Madrid. Además tiene como ídolo al centro campista del Racing Lacen. Por su parte Borja, el gemelo menor juega en la demarcación de lateral derecho, aunque empezó a jugar de extremo y considera a Pinillos como el gran ejemplo a seguir para llegar al primer equipo verdiblanco.

También el club verdiblanco tiene dos mellizos, aunque éstos actúan el equipo alevín B. Pablo Goñi Gallego es el mayor de los dos y tiene como ejemplo a seguir al jugador del primer equipo Serrano, aunque considera que llegar al Racing es muy complicado, pero que a base de mucho trabajo quizás algún día pueda llegar al mismo.

Por su parte su mellizo, Miguel que juega de defensa central, dice que para la demarcación en la que juega es primordial ser muy contundente, ya que un central no se puede andar con tonterías dentro del área, aunque ve en Iván Marcano el ejemplo a seguir para poder llegar algún día al primer equipo cántabro y que esto se pude conseguir con trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los gemelos golpean por partida doble en las secciones inferiores del Racing