Borrar
El negocio forma parte de la Feria de Muestras de Cantabria. / L. P.
El restaurante de La Lechera trata de evitar su desalojo
TORRELAVEGA

El restaurante de La Lechera trata de evitar su desalojo

La empresa concesionaria del servicio municipal pide que se revoque el acuerdo de la Corporación por estar basado en «hechos inexactos»

J. I. ARMINIO

Miércoles, 20 de mayo 2009, 11:01

La entidad Pub Tony's, concesionaria de la cafetería-restaurante de la Feria de Muestras de Cantabria, situada en La Lechera, ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento para tratar de evitar que éste proceda al desalojo del negocio y la extinción del contrato. Asistida por un informe del Consejo de Estado, la Corporación acordó dichas medidas el 30 de marzo, por incumplimiento del contrato, impago del consumo eléctrico y hacer obras ilegales.

Pub Tony's pide que se revoque dicho acuerdo por estar basado en «hechos inexactos» y se ordene la revisión de las actuaciones municipales hasta que se resuelva el recurso. Según la entidad concesionaria, el desalojo le acarrearía «graves perjuicios de imposible o difícil reparación».

Persecución municipal

La firma Pub Tony's dice haber pagado el canon de la concesión todos los meses, dentro de los plazos normales, y manifiesta su voluntad de seguir haciéndolo. Señala que si se produce algún retraso es debido a la situación crítica en la que se encuentra, provocada por la «persecución municipal».

Tampoco acepta las imputaciones de los consumos eléctricos, por «arbitrarios, no corresponder a deudas tributarias y estar pendientes de resoluciones judiciales». Propone dirimir los mismos a través del pertinente expediente contradictorio y que se la autorice a instalar un contador independiente de las demás dependencias del recinto ferial.

Por último, pide que se revise el expediente de concesión para «coordinar los intereses de las partes, a fin de poder conseguir el equilibrio económico deseable».

Autorización verbal

En sus consideraciones, la empresa destaca que fue autorizada verbalmente por dos concejales a ampliar las instalaciones y que así fue reconocido en declaraciones judiciales por uno de ellos. También dice que se ha hecho una interpretación «torticera e ilegal» del contrato que rige la concesión, fechado el 25 de septiembre de 2003, conculcando de pleno los principios de «buena fe y confianza legítima». Según la firma concesionaria, el informe del Consejo de Estado está plagado de «estas confusiones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El restaurante de La Lechera trata de evitar su desalojo