Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de octubre 2009, 03:06
El PP va a solicitar al Gobierno de Cantabria la construcción «con carácter inmediato» del hospital de Castro Urdiales, que es «única y exclusivamente» responsabilidad del Ejecutivo, según afirmó ayer el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego. En un comunicado, el líder explicó que el PP trasladará esta solicitud al Gobierno en una moción, que se debatirá el próximo lunes ante el pleno.
Diego recordó que este proyecto fue un «compromiso» adquirido por el Gobierno de Cantabria en 2004 y ratificado en 2007 y que, en su opinión, lleva «permanentemente defraudado» desde hace seis años. El presidente del PP de Cantabria considera que la interpelación de su partido al consejero de Sanidad, Luis Truan, ha forzado a éste a reconocer en el Parlamento «que el Hospital de Castro Urdiales es necesario». Por ello, criticó la actitud del consejero de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, en general, porque, a su juicio, su postura sobre la necesidad del hospital «es cínica y muy preocupante».
Alternativas
El líder popular explicó que la moción implica «garantías» frente a un Gobierno en el que «no se puede confiar» y al que ha instado a iniciar las gestiones para la construcción y puesta en funcionamiento de un hospital en Castro Urdiales a partir de 2012. «Con la moción le decimos al Gobierno que ya no hay más tiempo que perder».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.