Borrar
Sordo será segundo salvo sopresa
Rally de montecarlo

Sordo será segundo salvo sopresa

El cántabro aventaja en 17 segundos a Solberg, que es tercero

M. Menocal

Sábado, 21 de enero 2012, 22:51

El piloto cántabro Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio (Mini WRC) tienen a tiro de piedra comenzar de la mejor forma posible la temporada. El equipo cántabro terminó ayer en la segunda posición enla cuarta etapa del Rally de Montecarlo, la primera prueba del Mundial. El domingo se disputa la quinta y última etapa de la carrera monegasca. El francés Sébastien Loeb (Citröen) sigue liderando de forma cómoda el rally y salvo sorpresa mayúscula, ganará la prueba.

El cántabro partía en la jornada de ayer con un minuto y siete segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg (Ford), tercero en la clasificación. En el primer tramo cronometrado, de 23,41 kilómetros entre Moulinet - La Bollene Vesubie y con el mítico Col du Turini de por medio, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) era el más rápido de la jornada. Ahí comenzaba la remontada del piloto noruego, segundo en ese tramo y que aventajó en 14 segundos al piloto cántabro.

El escandinavo marcaba el mejor tiempo en el segundo tramo de la jornada, de 18,81 kilómetros entre Lantosque - Luceram, con 12 minutos y 57 segundos. Sordo perdía otros 12 segundos (13:09) y veía cómo la ventaja con la que partía al inicio de la jornada se iba reduciendo por momentos. El francés Loeb, líder del rally, se limitaba sin más a controlar a sus rivales.

Los recorridos del primer y segundo tramo se volvían a repetir en el tercer y cuarto tramo del día. En el tercero, vuelta a pasar por el Turini, pero esta vez de noche, como manda la tradición de la carrera monegasca. Pero la nieve o el hielo que también tradicionalmente están presentes en la carretera, esta vez brillaron por su ausencia. El tramo volvía a ser para el noruego Solberg, con un tiempo de 15:45, aventajando en nueve segundos a un Dani Sordo que finalizó cuarto (15:54). Loeb fue segundo a dos segundos de Solberg.

En el cuarto y último tramo de la jornada, Petter Solberg volvió a demostrar que hoy era su día. El noruego se lo volvió a adjudicar con un tiempo de 13:05. Sordo se fue a la quinta posición, a once segundos del piloto escandinavo.

De esta forma, el minuto y siete segundos con los que el cántabro partía al inicio de la jornada se quedaron en 19 segundos al final de la misma.

Mañana, los pilotos afrontan la quinta y última etapa del Rally de Montecarlo, la power stage de apenas 5,1 kilómetros entre Sainte-Agnés y el Col de la Madone.

«Después de la ventaja que teníamos, hoy me he limitado a conducir. He pilotado con mucha cautela, sobre todo en las zonas húmedas, pero estoy disfrutando en este rallye. El feeling con el coche sigue siendo bueno, aunque quizá los neumáticos eran demasiado blandos para los dos últimos tramos. El objetivo que nos habíamos marcado hoy está cumplido y sólo queda un día para terminar. Nuestra posición es magnífica gracias al trabajo que está haciendo todo el equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sordo será segundo salvo sopresa