

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 25 de septiembre 2012, 20:04
La Cabaña está mas cerca de volver a abrir sus puertas y los primeros informes apunta a que será un local de restauración y ocio en el que el café se mezclará con las hamburguesas, los espectáculos deportivos y el cine. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto este martes la adjudicación de la explotación del edificio a la empresa Valverde Café Sport, cuya porpuesta es la instalación de la franquicia de los establecimientos Marca Sport Café -que cuenta con varios locales en las principales ciudades españolas.
Estos locales aunan el ocio de los más jóvenes con la cómida informal. La popruesta ha sivo la más valorada por ser la más competitiva de las dos presentadas, según ha informado hoy la concejala de Patrimonio, Marta González Olalla, en una nota de prensa, en la que se recuerda que la adjudicación será por un período máximo de 20 años, con una inversión económica de 473.000 euros para la adecuación del inmueble.
Gonzalez Olalla precisó que la empresa propone además una inversión de 24.000 euros anuales para garantizar un estado óptimo de conservación del inmueble, así como una mejora del canon anual de 4.800 euros, un 33% superior al canon previsto.
La responsable de Patrimonio insistió en que el proyecto de rehabilitación del inmueble de Valverde Café Sport, S.L., fue el mejor valorado técnicamente ya que incluye "importantes mejoras" en las instalaciones.
Asimismo, subrayó que el proyecto desarrolla "ampliamente" el conjunto de actividades que se pretenden impulsar con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento ocio-cultural, ya que abarca desde colaboraciones con la Fundación Santander Creativa o el Mundial de Vela 2014, así como conciertos, cine deportivo y distintos eventos recreativos al aire libre.
Una vez realizada la propuesta de adjudicación de la explotación de La Cabaña a la empresa Valverde Café Sport, S.L. será remitida a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posterior inicio de la tramitación de la correspondiente licencia de obras.
La concejala de Patrimonio recordó que la prioridad del Consistorio santanderino es poner en funcionamiento, "lo antes posible", esta infraestructura, compuesta por el edificio, las dos terrazas y las zonas de acceso para evitar su deterioro, mediante la correspondiente rehabilitación y acondicionamiento de la misma.
"La Cabaña de los Pinares del Sardinero se encuentra ubicada en una parcela de más de 700 metros cuadrados de superficie en la que hay, además del edificio principal, que ocupa una superfice de 355 metros repartidos en dos plantas, dos terrazas de 387 metros cuadrados y varios accesos", relató la edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.