

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Macho
Miércoles, 24 de octubre 2012, 10:31
El joven David Higuera Ibáñez, de 30 años, falleció ayer en el Hospital Marqués de Valdecilla después de ser rescatado del agua por un grupo de surfistas en la zona de Canallave (Liencres). Aunque le practicaron los primeros auxilios sobre la propia arena y posteriormente en la ambulancia que le trasladó hasta el centro médico, los esfuerzos resultaron inútiles para salvar su vida. El fallecido había entrado pocos minutos antes al agua para practicar bodyboard con su paipo, pero decidió salir porque las olas eran demasiado grandes. Sin embargo, en el trayecto de vuelta hasta la orilla sufrió un desvanecimiento, posiblemente como consecuencia de un ataque de asma, enfermedad que padecía.
El joven acudió con un amigo a primera hora de la mañana a la playa de Canallave, en Liencres. En concreto, según algunos testigos, eligieron para coger olas una zona conocida entre los deportistas como El Madero (algo más allá de la propia Canallave, en dirección Santander). David Higuera entró al agua, pero decidió salir al poco tiempo. Las olas eran grandes para él y, en esos casos, solía optar por darse la vuelta. Y eso hizo con la idea de esperar en la orilla a que su compañero terminara de surfear. Sin embargo, al poco tiempo, uno de los deportistas que acude habitualmente a esta playa le vio flotando en el agua.
«Estaba en una zona donde cubría más o menos a la altura de las rodillas. No profunda», relataba una de las primeras personas que intentaron reanimarle. Primero fueron dos y, después, un grupo que se acercó hasta el lugar para prestar su ayuda. Masajes cardiopulmonares y respiración boca a boca. «De hecho había un médico por aquí que también suele coger olas y que intentó reanimarle en la arena». Una dotación del 061 llegó rápido y continuó con la labor de reanimación y el traslado a Valdecilla, donde falleció poco después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.