Borrar
Las antiguas escuelas del barrio de Arriba de Riotuerto vuelven a la vida como centro sociocultural
Riotuerto

Las antiguas escuelas del barrio de Arriba de Riotuerto vuelven a la vida como centro sociocultural

El presidente de Cantabria inauguró las obras de rehabilitación de este edificio que han supuesto una inversión de 120.000 euros

Ana Cobo

Viernes, 2 de agosto 2013, 18:46

Las antiguas escuelas del barrio de Arriba, en Riotuerto, ya han abierto sus puertas como centro sociocultural. La rehabilitación acometida en este edificio se inauguró este viernes por todo lo alto con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que aventuró será un lugar que va a dar vida a la zona y en el que los vecinos van a compartir y convivir.

El proyecto de remodelación, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros procedentes de los fondos Leader Cantabria, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno de Cantabria, ha devuelto a la vida a este inmueble de principios del siglo XX que, en su momento, albergó las antiguas escuelas del barrio, así como la capilla de San Cipriano y las dependencias anexas. A partir de ahora, empieza una nueva etapa como centro cultural en el que tendrán cabida las diversas asociaciones del municipio que se completarán con actividades variadas.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, el alcalde, Ángel Cuadrado, así como decenas de vecinos que quisieron curiosear las nuevas estancias del edificio.

El mismo consta de un cuerpo central de dos plantas, que contiene la capilla en su planta baja, dos alas de planta baja, y una torre campanario y un templete de música adosados. La obras ejecutadas se han centrado en la planta primera del cuerpo central y en el ala oeste. La primera planta cuenta con salón social, despacho y dos talleres, mientras que el ala oeste tiene salón de actos, aseos y vestíbulo.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Dirección general de Deportes del Gobierno de Cantabria, se ha remodelado la zona deportiva contigua al recinto, que cuenta con una pista de tenis, un parque biosaludable para la tercera edad y una zona de ocio para los niños. Esta actuación se completará en un futuro con un campo de fútbol-7. El objetivo del Ayuntamiento, según palabras de Cuadrado, es que las viejas escuelas "se conviertan en un emblema de Riotuerto durante muchos años".

Durante el acto, el párroco, José Ramón Ocejo, bendijo las instalaciones, el presidente de Cantabria y el alcalde descubrieron una placa conmemorativa y los asistentes disfrutaron de la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres del barrio de Arriba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las antiguas escuelas del barrio de Arriba de Riotuerto vuelven a la vida como centro sociocultural