Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Torre
Martes, 3 de diciembre 2013, 20:39
La Junta Vecinal de Caranceja ha descubierto una placa en honor al que fuera alcalde pedáneo durante 26 años, Andrés Iglesias, fallecido recientemente. El acto tuvo lugar el sábado, día de San Andrés, tras realizarse la misa en su honor. Acudieron cientos de vecinos del pueblo y algunos de localidades limítrofes. Además, estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Miguel García Cayuso, a la cabeza. La placa fue colocada a la entrada de la Casa de Cultura de Caranceja, que pasó a tomar el nombre de Andrés Iglesias. Actualmente, el local se utiliza como sede de la Junta Vecinal y acoge diversos cursos formativos. Se trata de las antiguas escuelas. Cada año, en esta fecha, desde la Junta Vecinal se organizaba un aperitivo para celebrar la festividad. Este año, tras una reunión, se decidió que se seguiría celebrando, porque a Andrés le habría gustado.
Además del tiempo que estuvo como presidente de la Junta Vecinal, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reocín. Estaba muy ligado a los problemas del pueblo y especialmente preocupado por solucionar el riesgo de inundaciones que sufre Caranceja. Su miedo se avivó cuando en 2010 este riesgo se materializó. Hay vecinos que no duermen por las noches cuando llueve mucho, lamentaba recientemente, cuando hablaba del problema.
Jesús Gómez Puente, que formaba parte de la Junta Vecinal, ha pasado a ser el nuevo presidente y ha nombrado vicepresidente al sobrino de Andrés, Mario Iglesias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.