Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Lunes, 23 de febrero 2015, 17:52
El Ayuntamiento de Camargo ha concedido una subvención de 60.000 euros a la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, que impartirá en el municipio cursos de formación en lenguaje de signos para fomentar la integración de las personas con deficiencia auditiva. En virtud del convenio firmado por ambas partes, el colectivo aportará al Consistorio un intérprete del lenguaje de signos e impartirá un curso específico para personas sordas para mejorar su competencia lingüística.
Esta subvención figura en los puntos del orden del día del pleno del próximo jueves y permitirá la implantación de cursos de tres niveles de lenguaje de signos, reconocido por el marco europeo de las lenguas. Así, se quiere contribuir a que los profesionales que atienden al público en el municipio y los miembros de familias de personas sordas cuenten con recursos para comunicarse y posibilitar "una integración real de la persona sorda en la sociedad y en la familia".
La colaboración entre el Ayuntamiento de Camargo y la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria se remonta a hace dos años, cuando comenzaron a organizarse las jornadas de convivencia entre personas sordas y mayores, en las que han participado ya un centenar de asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.