Borrar
Vista del polígono de Trascueto, en Maliaño.
Aprobada modificación del PGOU de Camargo relativa a los tres polígonos industriales

Aprobada modificación del PGOU de Camargo relativa a los tres polígonos industriales

El documento adecúa a la legalidad la clasificación de los suelos de las áreas productivas de Trascueto, La Verde y La Esprilla, dando seguridad jurídica a las 238 empresas afectadas

efe

Viernes, 19 de junio 2015, 16:07

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo que adecúa a la legalidad la clasificación de los suelos de las áreas productivas de Trascueto, La Verde y La Esprilla.

Según el anuncio del BOC, se busca con este cambio integrar estas tres áreas dentro del suelo urbano, dado que estos terrenos disponen de las condiciones legalmente exigibles para ello.

Se consigue así dar cobertura legal a las actividades que tienen lugar a día hoy en estos suelos productivos del municipio, que se transforman durante la vigencia del planeamiento municipal anulado o conforme a autorizaciones de uso que han alterado sus condiciones y les hacen merecedores de ser contemplados como suelo urbano.

Y es que, tras la anulación del plan general que fue aprobado el 30 de abril de 1996, las actividades que se estaban desarrollando en estas áreas productivas carecían de cobertura legal.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) aprobaba el pasado mes de mayo esta modificación puntual que beneficia a 238 empresas, que están instaladas en los polígonos industriales de Trascueto, La Verde y La Esprilla.

Fin a la inseguridad jurídica

Estas empresas, tras la anulación del planeamiento urbanístico de 1996, se encontraban en una situación de inseguridad jurídica que causaba, además, problemas como dificultades a la hora de conseguir financiación o la imposibilidad de transmitir licencias.

El Ayuntamiento de Camargo inició en 2013 el procedimiento para llevar a cabo esta modificación que también supone terminar con otras situaciones, como dificultades para acceder a certificaciones ISO e, incluso, al alta de suministros cuando se trataba de cambiar de titular una actividad.

Además, se posibilita la instalación de nuevos negocios en naves que no podían hasta ahora ser alquiladas o la ampliación y diversificación de las actividades ya instaladas en las tres áreas industriales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aprobada modificación del PGOU de Camargo relativa a los tres polígonos industriales