

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 19 de septiembre 2015, 22:38
La rotonda que conecta Revilla con la Ronda de la Bahía (CA-240) contará con iluminación, y en las próximas semanas se pondrán en marcha las obras para poder dotar de ese servicio a la altura del Barrio La Calva. Según indica en una nota de prensa la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el objetivo es aumentar la seguridad "en un punto que en los últimos años se había convertido en una zona muy peligrosa para conducir y para caminar de noche debido a la falta de luz".
Bolado ha asegurado que se trata de una reclamación que se "había venido realizando repetidamente" en la anterior legislatura, de manera que se atiende así a las demandas planteadas por los vecinos, "pero que habían quedado sin respuesta". "Existe desde hace tiempo una reclamación prácticamente unánime de los vecinos de Revilla por el hecho de que la salida 7 de la S-30 ubicada en el Barrio La Calva no se encuentra dotada de iluminación, lo que hace que la seguridad de los vehículos que utilizan la misma por el tramo urbano se vea gravemente comprometida", ha remarcado la alcaldesa.
Una "falta de seguridad" que se extiende a los peatones que cruzan por los pasos de cebra existentes en los cuatro viales de salida y entrada, "ya que cuando es de noche apenas se les ve, y en muchas ocasiones se puede poner en peligro su integridad", ha agregado.
Para resolver esta deficiencia, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que procederá a la instalación de cuatro puntos de alumbrado en la rotonda y asumirá el coste de la obra, mientras que será el Consistorio el que se encargará de su conservación, mantenimiento y explotación.
Para colocar las cuatro luminarias también se cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, al que ha habido que solicitar los permisos pertinentes para poder instalar estos puntos de luz, debido a su proximidad con los carriles de la autovía.
Ésta no es la única cuestión que preocupa al equipo de Esther Bolado en relación a la S-30, ya que también se está estudiando la necesidad de solicitar la mejora la iluminación de la glorieta ubicada al otro lado del túnel -la que permite los accesos hacia La Verde en Herrera, Igollo y Camargo pueblo-, pues en esta rotonda también se ha detectado falta de iluminación que puede dificultar la conducción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.