Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 8 de octubre 2015, 22:12
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Camargo presentará el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio el próximo mes de noviembre que, según la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), tendrá tres ejes principales de actuación. Bolado ha explicado a Efe que Camargo tiene un plan general que data del año 1988, que está, por tanto, "totalmente obsoleto" y que no permite "ofrecer nada" a las empresas y "casi nada" a los vecinos del valle.
Ha señalado que, al tratarse de uno de los puntos del pacto de gobierno municipal, "desde el primer día" se pusieron a trabajar y ha apuntado que cuentan con el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de la vicepresidenta y consejera del área, Eva Díaz Tezanos, para "sacar adelante" el documento en estos cuatro años.
Entre las líneas principales sobre las que se fundamentará el nuevo plan general de Camargo, la regidora ha destacado la creación de viviendas en régimen de alquiler social, para lo que es necesario que el documento defina terreno municipal para conseguir este fin. Al respecto, tras indicar que hay "varios" lugares en el valle cuyo suelo podría reservarse a este uso, ha considerado que "es el momento" de este tipo de viviendas, dada la situación económica actual, en la que "muchas" familias no pueden acceder a una vivienda. Sobre su construcción, ha indicado que "tienen que hablar" con el Gobierno regional, aunque lo primero que tienen que hacer es "crear el suelo", y ha añadido que para hacerlas realidad "están estudiando" que sea a iniciativa privada o a través del Ejecutivo cántabro, dado que, "cualquier de las dos opciones puede ser válida".
En segundo lugar, la prioridad para Esther Bolado es crear suelo industrial ya que, actualmente, ha dicho, "no hay nada que ofrecer" a las empresas que quieran venir a instalarse a Camargo "ni para las que ya lo están y quieran quedarse" en el término municipal.
Bolado también se ha referido a la situación de las canteras que existen en el municipio que, según ha asegurado, están "completamente" fuera de toda normativa con el PGOU de 1988, por lo que ha considerado que "deben darle forma para que pasen a estar dentro de la legalidad".
A todo ello, la alcaldesa ha sumado el estudio de zonas que se encuentran cercanas a áreas deportivas ya existentes para establecer la posibilidad de ampliarlas como dotación de este tipo para que, "el día de mañana", el Ayuntamiento de Camargo pueda acceder a ellas y, en el caso de haya demanda, poder hacerle frente. Ha remarcado que lo "principal" es poder crear suelo industrial en el municipio, regular las canteras y, sobre todo, ha dicho, "poder tener ese suelo preparado" para poder dotarlo de viviendas en régimen de alquiler social.
La regidora se ha mostrado convencida de que, cuando se saque adelante el nuevo plan general, las empresas "se animarán a instalarse y a quedarse" en el municipio porque, bajo su criterio, "no cabe duda" de que Camargo están en un sitio "estratégico", por cuestiones de "proximidad" y "accesibilidad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.