Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Lunes, 11 de abril 2016, 20:00
El alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, ha afirmado que la jubilación del anterior arquitecto municipal se ha producido al cumplirse la edad reglamentaria y mediante resoluciones administrativas adoptadas por el órgano competente, motivadas, sin que se haya producido recurso alguno ... frente a éstas, por lo que éstas son firmes. El regidor rechaza así las afirmaciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcalde, Carlos Cortina , quien a finales de marzo denuncio que el Consistorio lleva un mes sin arquitecto.
Según el alcalde, la situación funcionarial de jubilación forzosa no depende del equipo de gobierno, sino que se encuentra prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público. Recuerda Ortiz que se trata de una norma que tiene rango de Ley, de obligada aplicación, así como por la legislación autonómica en la materia.
Ortiz afirma que el equipo de gobierno que preside, formado por regionalistas y socialistas, no ha obligado a jubilarse, ni puede hacerlo, a ningún funcionario. Considera el regidor que la afirmación de los populares es claramente injuriosa y desproporcionada, ya que obligar a un funcionario o a cualquier persona a hacer algo que la Ley no le obliga podría constituirse en infracción penal. Para el alcalde de El Astillero, las manifestaciones efectuadas por el PP se han realizado sin la más mínima prudencia, rigor, ni prueba de ningún tipo y a sabiendas de su falsedad. Recuerda, en este sentido, que el portavoz municipal de esta formación conoce las resoluciones por las que el señor arquitecto ha pasado a la situación de jubilación forzosa por edad.
Considera Ortiz que el comunicado difundido por los populares tiene como propósito menoscabar la credibilidad de las personas que forman parte del equipo de gobierno y el cumplimiento de la legalidad. Defiende el alcalde astillerense la legitimidad de la crítica política al tiempo que precisa que ésta no ampara las expresiones e imputaciones que no contribuyen a la formación de una opinión pública libre y responsable. A su juicio, las manifiestaciones del grupo popular en el Ayuntamiento de El Astillero, se colocan fuera del derecho a la libertad de expresión e información no estando amparadas por nuestro ordenamiento jurídico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.