Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Sábado, 7 de mayo 2016, 17:05
La Guardia Civil ha encontrado a los dos ladrones que llevaban robando en la misma empresa de Orejo (Marina de Cudeyo) desde octubre. Cada mes, asaltaban la nave rompiendo alguna puerta y siempre se llevaban lo mismo: la caja de caudales con los cambios (con ... cantidades que oscilaban entre los 70 y los 300 euros). Su rutina fue su perdición, ya que los agentes montaron operativos de vigilancia y acabaron dando con sus escondites una de las noches de 'faena': uno debajo de un camión y el otro, entre paja y harina.
Los detenidos son A. V. L. y A. H. M., y han sido arrestados como presuntos autores de seis robos con fuerza y otro más en grado de tentativa, todos en la misma empresa. Pero al primero de ellos, además, se le considera supuesto autor de otro robo con fuerza en otro negocio de la localidad de Orejo, de donde se había denunciado la sustracción de gran cantidad de aluminio, acero y cobre.
Detenido dos veces
Fue a finales de abril cuando la Guardia Civil logró dar con ellos en uno de los dispositivos montados para descubrir a los ladrones. Uno fue encontrado escondido bajo un camión estacionado en el parking exterior. El otro se escondió mejor y no fue fácil dar con él. Según el instituto armado, apareció "tras una exhaustiva inspección del interior de la nave, que tiene 5.000 metros cuadrados". Estaba escondido entre fardos de paja y sacas de harina y, a sus pies, una pequeña caja de caudales (este el el robo en grado de tentativa de la lista que se les atribuye).
Los dos fueron detenidos, puestos a disposición judicial y quedaron en libertad. Aunque días después -esta misma semana- A. V. L. fue detenido otra vez porque se llegó a la conclusión que también había sido el autor de otro robo con fuerza ocurrido en otra empresa distinta de Orejo el 27 de marzo. En aquella ocasión se denunció la sustración de unos 1.500 kilos de aluminio y acero inoxidable, así como otros 30 kilos de diferentes efectos de cobre. Por tanto, este individuo suma un presunto delito más a los siete que se le atribuyen a su compinche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.