Borrar
Esther Bolado, alcaldesa de Camargo.
Bolado marca como objetivo de legislatura aprobar el nuevo PGOU

Bolado marca como objetivo de legislatura aprobar el nuevo PGOU

La alcaldesa hace un balance "muy positivo" de su primer año al frente del Ayuntamiento

efe

Viernes, 10 de junio 2016, 20:44

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha marcado como objetivo de la actual legislatura la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, un documento que permitirá crear suelo industrial y para viviendas en régimen de alquiler social.

Así lo ha destacado Bolado este viernes en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Camargo, que, en su opinión, es "muy positivo" y se caracteriza por una forma de gobernar "valiente" por parte del equipo de gobierno (PSOE, PRC y un edil no adscrito).

Para la regidora, en el último año se ha dado "un cambio de rumbo" en el Consistorio, con "otra forma de gobernar" basada en el consenso y con el objetivo de hacer de Camargo un municipio "moderno".

"El balance es muy positivo, estamos cumpliendo los compromisos adquiridos y hemos logrado pasar de las palabras a los hechos, mirando por los vecinos, mejorando su calidad de vida y atendiendo sus necesidades, dado que entendemos la política con responsabilidad hacia los camargueses", ha asegurado.

Para la regidora municipal, en los últimos doce meses se ha iniciado "una nueva etapa" en el municipio, con un equipo de gobierno que, en su opinión, "goza de muy buena salud" y está basado en la "pluralidad" y el "entendimiento".

En este sentido, ha descartado hacer cambios en las competencias y responsabilidades de los miembros del equipo de gobierno, dado que, según ha asegurado, "todo funciona correctamente" y cree que "no hay que tocar nada".

Como principal objetivo de la legislatura, Esther Bolado ha fijado la consecución del nuevo plan general de Camargo, tras "sacarlo de un cajón" y en el que se está trabajando para adaptarlo a las necesidades futuras y, entre otras cosas, crear suelo industrial que "atraiga" empresas y, por tanto, se permita crear empleo.

Al respecto, ha confiado en que, a finales de año, se pueda proceder a su aprobación inicial, de manera que Camargo cuente en esta legislatura con un nuevo planeamiento urbanístico, aunque ha reconocido que, en cuestión de plazos, van a estar "justitos".

Bolado ha explicado y enumerado con detalle cuáles han sido las políticas y medidas puestas en marcha en el último año, entre las que ha destacado, por ejemplo, la recuperación del aula de 2 años, la congelación de tasas e impuestos o las ayudas educativas, a las que este curso se han destinado 200.000 euros.

También se ha referido a las juntas vecinales, que ahora están "entre las prioridades" del equipo de gobierno; a la recuperación del diálogo social con los representantes de los trabajadores municipales, que estaba "roto"; o a las diferentes mejoras y trabajos de limpieza y acondicionamiento realizados en el término municipal, como en Punta Parayas, las piscinas de Igollo o los parques infantiles.

Para la regidora, y entre otras cuestiones, este balance se completa con el apoyo y asesoramiento a empresas, la puesta en marcha de nuevas acciones formativas, en campos como el de las nuevas tecnologías, o la gestión realizada en torno a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el servicio de extinción de incendios.

Asimismo, ha puesto en valor el "impulso" dado a las políticas sociales, con el mantenimiento de la gratuidad del servicio de teleasistencia o el incremento en un 82 por ciento de los fondos destinados a la plataforma municipal de alimentos, que atiende, en la actualidad, a 369 familias de Camargo.

Entre las actuaciones y proyectos que se pondrán en marcha "en breve", la alcaldesa ha apuntado la remodelación del campo de fútbol de Escobedo y de las pistas de atletismo de La Maruca o un proyecto de reforma que se llevará a cabo en el interior del centro cultural La Vidriera.

Como conclusión, Esther Bolado ha considerado que se está haciendo "un buen trabajo y una buena labor", demostrando que "hay otra forma de gobernar" basada, ha dicho, en el "diálogo" y en la "cercanía" con los vecinos.

"La prioridad son las personas y en esta línea es la que seguiremos trabajando en los próximos años", ha aseverado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Bolado marca como objetivo de legislatura aprobar el nuevo PGOU