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Julia Roberts.
Julia Roberts vuelve a los juzgados

Julia Roberts vuelve a los juzgados

La actriz dará vida a una abogada en 'Train Man', cinta en la que retornará a esas cortes de justicia que ya le dieron el Oscar hace 16 años por 'Erin Brockovich'

Óscar Bellot

Miércoles, 16 de marzo 2016, 11:57

Corría el año 1993 cuando una Julia Roberts en la cima de la popularidad derivada del éxito arrollador de 'Pretty Woman' (Garry Marshall, 1990) abría por primera vez los libros de derecho para dar vida a una estudiante que unía sus ... fuerzas con un tenaz periodista a fin de resolver el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Un doble crimen que respondía a una de las más formidables conspiraciones políticas de cuantas el cine ha urdido en las últimas décadas y cuyos tentáculos se extendían hasta el mismísimo Despacho Oval. Su artífice, John Grisham, ya había pergeñado anteriormente un par de apasionantes thrillers que le habían convertido en máximo referente del suspense judicial y que tuvieron su conveniente correlato cinematográfico: 'Tiempo de matar', adaptado en 1996 por Joel Schumacher y con un reparto que incluía a Matthew McConaughey, Sandra Bullock y Samuel L. Jackson; y 'La tapadera', versionada por Sydney Pollack en 1993 y con Tom Cruise en la piel de un joven y ambicioso abogado que descubría los vínculos con la mafia del bufete en el que trabajaba, lo que ponía en peligro su vida. Por esos mismos meses, mientras el Mitch McDeere de Cruise se enfrentaba con sus jefes, Darby Shaw articulaba 'El informe pelícano', registro de una conjura en la que andaban implicados el FBI, la CIA, la Casa Blanca y prestigiosos despachos de jurisconsultos de Washington. Alan J. Pakula rescataba el nervio narrativo de 'Todos los hombres del presidente' (1976) y 'Presunto inocente' (1990) para servirle a Roberts un filme a su medida. Y siete años después de aquella satisfactoria experiencia, la por entonces considerada como 'novia de América' recogía por fin el Oscar con otro drama judicial. 'Erin Brockovich' (Steven Soderbergh, 2000) era una oda al arrojo de la mujer que daba nombre a la cinta y que puso contra las cuerdas a Pacific Gas and Electric Company, una poderosa compañía que gastó ingentes cantidades de dinero a fin de tapar un turbio asunto medioambiental. Para ello ni siquiera le hizo falta pasar por la universidad. Todo lo contrario de lo que sucede a Julia Roberts con su próximo personaje, que la devolverá a esos juzgados que tantas glorias le han deparado en el pasado.

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