Secciones
Servicios
Destacamos
Mikel Labastida
Jueves, 14 de julio 2016, 12:48
Las cadenas españolas aprovechan el verano para liquidar saldos que durante todo el año no han tenido ocasión de poner a la venta, para echar mano a producciones extranjeras que encuentran mejor salida en esta época del año, y para recurrir a refritos y repeticiones que resultan muy rentables en unos meses de menor consumo de televisión. No es época de grandes apuestas ni de probar formatos nuevos, hay poco que ganar (publicitariamente hablando), así que se corren riesgos mínimos. Y los experimentos ni en gaseosa.
Las grandes series descansan. Las más afortunadas volverán la próxima temporada con capítulos inéditos, las que no lograron respaldo suficiente del público pasarán al cajón del olvido. Ninguna tendrá sustituta ni relevo. La ficción nacional descansa en verano. El cine campa a sus anchas por las parrillas con permiso de los eventos deportivos, que este verano serán variados por la celebración de las Olimpiadas.
Las series sí son para el verano en la televisión americana. Las cadenas por cable, que cuentan con ingresos por suscriptores, llevan otros tempos. Las vacaciones de las grandes producciones son aprovechadas para probar otros estrenos e incluso para emitir temporadas completas de títulos de éxito. Una de las ficciones más celebradas del curso anterior, 'Mr. Robot' (que venció en los Globos de Oro), fue estrenada precisamente en verano. Y su segunda temporada acaba también de ver la luz. En esta época el año pasado también se programaron la adaptación de 'Scream' para MTV, la versión americana de la producción sueca 'äkta Människor', 'Humans'; o 'UnReal', la primera ficción recomendable de la emisora Lifetime, especializada hasta ese momento en otros contenidos.
Este verano la actividad seriéfila tampoco cesa. Y entre algunos de los estrenos quizá se esconda la serie del año. Que 'Juego de Tronos', 'Better Call Saul' o 'Homeland' tengan cuidado porque la competencia les puede aparecer con el sol y robarles los galardones en los próximos palmarés. He aquí algunos de los títulos que las emisoras estadounidenses lanzan estos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.