

Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto González
Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:31
La carrera de Renée Zellweger gozó de cierto esplendor cuando a principios del presente siglo encarnó a Bridget Jones, un personaje literario de calado popular escrito por Helen Fielding. El salto de las páginas del best-seller a la gran pantalla funcionó e hizo taquilla, convirtiendo a su artista protagonista en uno de los rostros del momento, refrendado por su participación en 'Cold Mountain'. Sin embargo, desde que ganó la estatuilla dorada la trayectoria de Zellweger ha sido tormentosa. Su popularidad se basa más en las noticias amarillistas sobre sus operaciones de estética que en su trabajo. De hecho, no se ha prodigado demasiado, con lo cual 'Bridget Jones' Baby' supone su regreso por la puerta grande de la mano de la tercera entrega de la franquicia.
'Bridget Jones' Baby' viene con la firma de Sharon Maguire tras la cámara. También se encargó de la dirección de 'El diario de Bridget Jones' (2001), inauguración de la serie. Esta vez la protagonista, lejos de ser la treintañera británica soltera de hace lustros, descubre, ya en la cuarentena, que está embarazada, y no sabe de quién. Después de romper con Mark Darcy, encarnado por Colin Firth, Bridget se había hecho a la idea de que el rollo «serán felices y comerán perdices» no era nada fácil, o al menos no como lo imaginaba.
Embarazo inesperado
Centrada en su labor como ejecutiva de una editorial, cinco años después de la ruptura, sin querer saber nada de citas, parece tener todo controlado, hasta que recibe la noticia de que va a traer a un pequeño ser al mundo. Además, su vida sentimental da un giro cuando conoce a un galán estadounidense llamado Jack, interpretado por Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey'). La oscarizada Emma Thompson participa en el reparto, de nuevo con Londres como telón de fondo.
Renée Zellweger ha dado mucho de qué hablar en este sentido. Mucho más que sus últimas películas, desde su aparición pública en los premios Elle Women en 2014. Paseó irreconocible por la alfombra roja, aunque ella sabe defenderse «Creo que una mujer se vuelve más interesante cuando envejece. La juventud y belleza superficial tienen un lugar, obviamente, que se celebra. Pero es fugaz, es solo un momento de tu vida. Cuando maduras, no sólo te haces mayor, te conviertes más en lo que se supone que eres».
La historia de 'Bridget Jones' Baby' se sitúa cinco años después de la ruptura de Bridget y Mark. Ha entrado en su rutina un nuevo hombre, Jack, con el que vive un breve encuentro sexual, y tiene un desliz con Mark, con el que se topa en un bautizo. La química es la química y el vástago que está en camino puede ser de cualquiera de los dos. ¿De quién? El caos emocional vuelve a irrumpir en escena.
Esta vez Zellweger no ha tenido que engordar para encarnar a Bridget porque desde dirección preferían retratar la idea de que el personaje, a pesar de mantener la línea, no ha alcanzado la felicidad. En las primeras entregas se pasaba el rato contando calorías con un cigarrillo en la mano. «Gané sólo unos pocos kilos», ha contado la actriz en una entrevista para 'Vogue'. «También me puse pechos y una barriga de embarazada falsa. Bridget tiene un peso perfectamente normal y nunca he entendido por qué importa tanto. Ningún actor masculino tendría que soportar tanto escrutinio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.