

Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Crespo
Jueves, 24 de noviembre 2016, 16:33
Hay rumores de que durante el rodaje de 'Aliados', estreno fuerte del fin de semana si hablamos de cine comercial, saltaron chispas entre Brad Pitt y Marion Cotillard y que el affaire fue el principio del fin de la marca Brangelina. Conociendo como funcionan las cosas del querer entre celebrities, las elucubraciones y leyendas están al orden del día, con lo cual si existió realmente un triángulo de amor bizarro nunca lo sabremos con certeza, ni falta que hace. Los entresijos de la farándula venden más papel cuché que entradas, generan mucho ruido en las redes sociales y pocas nueces que repartir realmente, aunque el divorcio solicitado por Angelina Jolie ha venido bien como campaña promocional a la película, que, casualmente, colgó en Internet su primer tráiler coincidiendo con la sonada ruptura.
Atendiendo con seriedad al lanzamiento que nos ocupa, destaca el nombre de su director, Robert Zemeckis, que sigue en activo a las puertas de la edad de jubilación y tiene pinta de que no va a abandonar su posición fácilmente. Ganador del Oscar y el Globo de Oro a la mejor dirección por 'Forrest Gump' a medidos de los 90, su filmografía cuenta con títulos emblemáticos como la trilogía de 'Regreso al futuro' o 'Quién engaño a Roger Rabbit', además de éxitos comerciales como 'Náufrago'.
Misión suicida
Su responsabilidad como capitán del barco en la divertida y negrísima 'La muerte os sienta tan bien' es un dato que merece respeto, al igual que su labor de guionista de la reivindicable '1941'. La maquinaria publicitaria de 'Aliados' lleva semanas en acción para 'vender' la historia real vivida por el oficial de inteligencia francocanadiense Max Vatan (Pitt). El agente conoció en 1942, en el norte de África, a Marianne Beausejour, papel defendido por Cotillard, miembro de la Resistencia.
Ambos unieron fuerzas en una misión suicida en las líneas enemigas, de la que salieron bien parados, y enamorados. La II Guerra Mundial es el escenario de un filme de espionaje y romance, aunque todo se complica cuando se disparan las sospechas de que Marianne puede ser una agente doble que trabaja para los nazis. La traición planea sobre sus cabezas, con el agravante de que ya son padres, tras casarse y formar una familia.
El equipo artístico cuenta también con la colaboración de Jared Harris ('Operación U.N.C.L.E.'), Matthew Goode ('Downton Abbey'), Lizzy Caplan ('Masters of Sex') y August Diehl ('Tren de noche a Lisboa'). Descubrir la verdad sobre su esposa es el calvario que asume el contradictorio rol de Pitt, motor de 'Aliados', que cuenta con la participación en la banda sonora de Alan Silvestri, que ya colaboró con Zemeckis en 'Forrest Gump'. Su música se escucha también en la saga 'Los Vengadores'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.