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Roberto González
Jueves, 15 de diciembre 2016, 20:36
De todos los papeles que Bryan Cranston ha interpretado tras su paso por la ya mítica 'Breaking Bad' éste es quizá el que más puede recordar a la magnífica serie de Vince Gilligan. La trama de 'Infiltrado' -no confundir ... con 'Infiltrados' de Scorsese- va de un agente especial que se introduce en el mundo del narcotráfico con el objetivo de derrocar a los cárteles y a los banqueros que colaboran con ellos. Así el actor que diera vida a Heisenberg se mete de nuevo en una peripecia relacionada con el mundo de la droga y una vez más encarna a un modesto hombre de familia que poco a poco va siendo seducido por el lado oscuro al desarrollar un cierto síndrome de Estocolmo según escala peldaños en el círculo criminal.
En esta ocasión estamos ante una historia real que tuvo lugar durante los años 80, dentro de una operación destinada a infiltrarse en los cárteles de Medellín y en el círculo de Pablo Escobar, otro personaje de moda gracias a la serie 'Narcos'. Verdadera o no, lo cierto es que la premisa es en sí misma más convencional en el cine policiaco que la original aventura de Walter White. Cranston encarna a Robert Musella, que se convirtió en el eje central del blanqueo de dinero que llevaban a cabo los capos del narcotráfico. Musella era, sin embargo, Robert Mazur, un agente de aduanas estadounidense que logró entrar con buen pie en el círculo de corrupción y delincuencia que había prometido desenmascarar. Su falsa personalidad se va apoderando de él. ¿Seguirá siendo fiel a sus principios cuando llegue a las más altas esferas del cártel?
Un gran reparto
John Leguizamo interpreta a un compañero del protagonista, un policía con métodos poco tradicionales, y Diane Kruger a la mujer que se hace pasar por la pareja de Cranston. Benjamin Bratt ('Traffic'), Amy Ryan ('Birdman') y la española Elena Anaya son otros nombres destacados del reparto. La película está dirigida por el poco conocido Brad Furman ('The Take') y se basa en el best-seller escrito por Robert Mazur.
"Cuando leí el guion me pareció como el de uno de aquellos clásicos, como 'The French Connection' o 'Todos los hombres del presidente'", destaca Cranston. "Tiene esa sensibilidad, ese aspecto de thriller y ese aire de peligro y además el personaje es fenomenal. Es un tipo heroico, y me entusiasma la idea de que había un hombre comprometido con hacer el bien".
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