--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Blanca Carbonell
Miércoles, 4 de febrero 2015, 12:43
Reinosa ha amanecido hoy completamente cubierta de blanco, con una capa de nieve que supera los 40 centímetros. Durante toda la ha caído una tormenta de nieve, que ha traído además de las precipitaciones, viento y relámpagos. A los reinosanos esta nevada les ha recordado a las de antes, cuando apenas había coches en la carretera, y era esa la única vía abierta para caminar.
A pesar de que las máquinas quitanieves trabajan continuamente, la carretera se tapa de nuevo de forma casi inmediata. Los centros escolares han abierto, pero no funciona el transporte escolar, y algunos profesores no han llegado a sus destinos, por lo que la asistencia a clase está muy reducida.
Igualmente, la nieve también ha impedido abrir nueve consultorios rurales, sobre todo de la zona de Campoo, ya que los profesionales sanitarios que los atienden no han podido llegar.
Las comunicaciones por carretera están muy complicadas. La A-67 está cerrada desde Arenas de Iguña y Reinosa y la CA 183 hacia Alto Campoo. Entre Carabeos y Montesclaros hay que usa cadenas.
Además, el temporal de frío y nieve también ha obligado a embolsar 73 camiones y tres autobuses con 57 pasajeros en el kilómetro 103 de la A-67 a su paso Aguilar, en la provincia de Palencia, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.
En concreto y según han precisado las mismas fuentes, el embolsamiento se acabó a las 3 de la mañana y se ha retomado a petición de Cantabria desde las 7.15 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.