Secciones
Servicios
Destacamos
David Remartínez
Viernes, 29 de mayo 2015, 11:41
La Policía Nacional de Gijón y la Guardia Civil de Torrelavega han detenido en una operación conjunta a un hombre de 36 años, natural de Barcelona y residente en Jerez de la Frontera (Cádiz), como presunto autor de una serie de estafas a sacerdotes de toda España, a quienes pedía dinero para asistir a familias desfavorecidas. Una vez cobrado el dinero, desaparecía, en busca de otro incauto.
El timador había sofisticado bastante su proceder. Primero, "rastreaba internet" para conseguir los nombres y teléfonos de curas, principalmente de la zona norte de España". Una vez localizados, contactaba con ellos bajo distintos disfraces: bien como "representante de vecinos que se encontraban en casos urgentes de necesidad", según detalla el relato policial, o incluso haciéndose pasar por un religioso "que necesitaba fondos de forma urgente" para los pobres de su parroquia. Para esta segunda máscara "suplantaba la identidad de un sacerdote del que había conseguido toda su documentación". Pedía "transferencias urgentes" y, "diez minutos después", las retiraba del banco. No volvían a saber de él.
El detenido habría conseguido estafar una cantidad superior a 12.000 euros mediante engaños en localidades tan distantes como San Andrés de Teixidó y Mondoñedo, en Lugo; San Saturniño, en La Coruña, o Reinosa, en Cantabria. Le constan catorce detenciones previas, cinco de ellas relacionadas con delitos de estafa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.