Borrar
Imagen de la tarde de este viernes de las instalaciones de Brañavieja.
Alto Campoo espera el "gran fin de semana del año"

Alto Campoo espera el "gran fin de semana del año"

Hay muros de nieve de hasta dos metros pero unas 150 personas trabajan para que todas las pistas posibles estén abiertas

Nieves Bolado

Viernes, 11 de marzo 2016, 19:34

Las previsiones, y la realidad, no hacen más que avanzar que este sábado puede ser el mejor del año en la estación de esquí de Alto Campoo, y, si la climatología no se tuerce, estaremos en la antesala de lo que puede ser una excelente Semana Santa en la nieve. "Nunca es tarde si la dicha es buena" parece haberse convertido en la frase de los responsables de la estación de esquí cántabra que este viernes luchaban para poder acceder a todas las pistas, según explicaba el director de la estación, David Aja. "Ha nevado muchísimo. Tenemos muros de nieve de hasta dos metros de nieve ya compactada pero todos los efectivos disponibles, unas 150 personas, trabajarán las próximas horas -noche incluida- para que los deportistas tengan este fin de semana todas las pistas abiertas, o al menos el mayor número de ellas". Además, la nieve es "de buena calidad".

Desde este viernes ya se entrevé que el fin de semana va a ser de los de récord "porque hay animación, esquiadores y gente", pero es que, además, Alto Campoo será este fin de semana escenario de dos importantes pruebas. Por una parte, hay un centenar de inscritos, entre ellos algunos de los mejores 'riders' nacionales competirán en la cuarta edición de la prueba deportiva cántabra que combina el surf y el snowboard, la ObsessionA2 , que se celebrará este sábado en Alto Campoo y el domingo en aguas cántabras. También tiene una cita en Alto Campoo el Torfeo Chavaluco de esquí alpino, en el que otro centenar de participantes, además de los cientos -miles- de esquiadores que se esperan para este fin de semana.

Pero tenerlo todo a punto no ha sido fácil. Los equipos no han podido acceder a la estación hasta media mañana de este viernes. Ya ha quedado abierta parte de la estación, empezando por la zona de debutantes y, si se da bien la noche, a las nueve de la mañana podría estar casi todo listo. Ya se ha llegado al Pico Tres Mares "aunque no ha sido posible hasta las cinco de la tarde". Se trabaja frenéticamente en el pisado de las pistas, al tiempo que el personal de mantenimiento dispone todo para que los remontes estén operativos a primera hora de la mañana, según explica Aja. También se trabaja a tope en los aparcamientos.

Las expectativas están ahora -"que ya tenemos nieve"- en que venga el buen tiempo para facilitar la práctica de deporte. El objetivo, y creen que es fácil conseguirlo, es que, como ocurrió el 22 de febrero, se superen los 7.500 esquiadores que subieron a Alto Campoo, además de los 4.500 visitantes que no quisieron perderse el espectáculo de la nieve.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alto Campoo espera el "gran fin de semana del año"