

Secciones
Servicios
Destacamos
Blanca Carbonell
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:20
El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado las obras para arreglar distintos viales de la ciudad, degradados con baches y socavones. Las obras comenzaron la pasada semana en las zonas de los polígonos de Santa Ana y Las Nieves y en Los Formidables; para trasladarse estos días a una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida del Puente de Carlos III y vías adyacentes.
Los operarios continuarán trabajando en esta área que comprende las zonas aledañas al antiguo colegio Casimiro Sainz, la estación de autobuses y las calles Marqués de Reinosa, Emilio Herrero o Ramón y Cajal. Los trabajos consisten en el cortado del asfalto, la excavación de la zona deteriorada y su posterior saneamiento y transporte de materiales al gestor de residuos. Finalizadas estas tareas se procederá al aglomerado. La obra ha sido adjudicada a la empresa Tamisa, con un presupuesto de 16.335 euros y está financiada íntegramente con fondos municipales.
En total se va a bachear un espacio de 500 metros cuadrados, pequeños sectores en los que el vial presenta un deterioro debido a la mala climatología y los trabajos de retirada de la nieve y el hielo durante este invierno, sobre los cuales el Consistorio ha venido efectuando hasta ahora labores de mantenimiento empleando zahorra artificial y aglomerado en frío.
El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio señalaba sobre esta actuación que, «la climatología provoca que la gestión de un municipio como Reinosa sea más complicada y costosa». Según su explicación, «el asfalto de los viales sufre las inclemencias del tiempo: la nieve, el hielo, la sal Todos los años hay que dedicar una partida económica importante al arreglo de calles y aceras y otra para calefactar los edificios municipales».
Esta previsto que esta campaña de arreglo de los viales finalice en pocas semanas, si bien, el Consistorio advierte que su marcha dependerá de las condiciones climatológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.