Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Martes, 12 de julio 2016, 14:09
La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer el accidente ocurrido este lunes por la tarde en el que ha muerto un joven de 17 años, vecino de Nestares (en Matamorosa, Campoo de Enmedio), aplastado por una carretilla elevadora de una empresa de maderas de roble enológicas situada en la localidad campurriana de La Población (Campoo de Yuso).
Según han confirmado a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, el joven no trabajaba allí, sino que había acudido a esperar a su padre, que sí es empleado de la firma, «una vez finalizada su jornada laboral y estaba ya recogiendo sus bártulos». Según consta en el atestado instruido por los agentes, la empresa permite a este hombre llevarse a su casa palés de madera viejos para utilizarlos como leña, y su hijo le estaba ayudando a cargarlos cuando sobrevino el trágico accidente «en un terreno», no dentro de las instalaciones, sin que figure en estas primeras diligencias quién conducía la máquina ni las causas concretas del siniestro.
Fuentes del instituto armado han señalado que se tuvo conocimiento del accidente a las 20.30 horas del lunes, y cuando los guardias civiles llegaron al lugar «se encontraron una máquina elevadora tumbada en un terreno, y, debajo, el cuerpo sin vida del joven». A las 23.00 horas tuvo lugar el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense del hospital Valdecilla para practicarle la autopsia.
No consta quién conducía
Poco después de ocurrir estos hechos, servicios de rescate informaron de que la muerte se había producido «por el vuelco de la carretilla elevadora que conducía» la propia víctima, aunque este extremo, el de la identidad de la persona que manejaba el vehículo, todavía no ha sido confirmado por los encargados de la investigación.
También los primeros testimonios de vecinos de la zona recabados por este periódico descartaban después del accidente que el malogrado joven estuviera conduciendo la carretilla elevadora.
El aviso, por Castilla y León
Según informó el mismo lunes SOS Cantabria 112, la llamada alertando del suceso se produjo cerca de las 20.00 horas en el 112 de Castilla y León, que pasó el aviso al 112 de Cantabria. Desde este último centro se movilizó a los bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Reinosa, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil, para atender inmediatamente el incidente.
A la llegada de los efectivos se certificó la muerte de la víctima, y se procedió a recuperar el cadáver, que en ese momento quedó a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega hasta que llegó la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.