Borrar
Ana María Lajusticia. DM
Ana María Lajusticia: «Mis conocimientos no me permiten consumir ni vender calcio»

Ana María Lajusticia: «Mis conocimientos no me permiten consumir ni vender calcio»

La pionera en suplementos de magnesio asegura que no son necesarios los suplementos con este componente

Leire Moro

Santander

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 15:41

Ana María Lajusticia saltó a la fama gracias a los suplementos basados en el magnesio. Pero además tiene una legión de seguidores que están muy atentos a sus consejos, y es que ella ya ha cumplido 100 años, así que algo estará haciendo bien. Bioquímica de profesión, ha contado en numerosas ocasiones que ella misma pudo comprobar los efectos del magnesio en su salud. Con artrosis desde los treinta y pocos años y diabetes desde los 43, comenzó a cuidar su alimentación y a tomar su suplemento estrella todos los días. En poco tiempo, los dolores de las articulaciones mejoraron, al igual que su salud en general.

Así que cuando Lajusticia da un consejo de nutrición y salud, este se vuelve viral. En esta ocasión algunos profesionales han rescatado un vídeo de Ana María en el que hablaba de los suplementos de calcio. Un elemento que a partir de cierta edad se recomienda, sobre todo a las mujeres. La bilbaína no está de acuerdo con esta recomendación. «¿Sabéis cuál es el suplemento dietético que más se vende en el mundo? El calcio. Y yo nunca he sacado a la venta ni calcio ni dolomita porque sé que hace daño».

Tomar calcio en la alimentación es suficiente, no se necesitan suplementos de calcio. Contrae las arterias, las forra. A una cantidad de señoras les detectan el principio de alzhéimer, pero lo que pasa es que tienen las arterias calcificadas y se lo ven con una prueba carísima. Con el calcio hubiera vendido muchísimos suplementos, pero no me lo permitían ni mis conocimientos ni mi conciencia», explicaba la bioquímica. Ante estas declaraciones, han sido varios los profesionales que han asegurado que si las dosis son correctas no producen desequilibrios en la sangre, y que además no hay ningún estudio que concluya con la relación directa entre el consumo de suplementos y un mayor riesgo de sufrir algún tipo de demencia.

Ella está tan segura de lo que sabe sobre el calcio, que no ha vendido nunca ningún suplemento con este elemento. Cuando le preguntan por qué, si así, existen tantos suplementos en el mercado con ese componente, ella contesta que «vale más callar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ana María Lajusticia: «Mis conocimientos no me permiten consumir ni vender calcio»