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Las marcas de cosmética sostenible que debes conocer
BELLEZA DMODA ·
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BELLEZA DMODA ·
Si tienes conciencia ecológica, te encantará saber cuáles son las firmas que también la tienenAraitz Eguren
Santander
Viernes, 3 de septiembre 2021
La sostenibilidad está llegando a todos los sectores, incluida a la cosmética. Las marcas de belleza también han dado un giro hacia esta nueva manera de consumir y producir responsablemente. Cada vez tendemos a priorizar los productos con ingredientes naturales conocidos como 'clean beauty', veganos, biodegradables o 'cruelty free'.
Algunas marcas ya existían, otras han surgido en este nuevo auge mientras que una gran cantidad de compañías abusan del denominado 'greenwashing'. Este término consiste en catalogar a los productos como ecológicos y respetuosos con el medioambiente cuando realmente no lo son. Este sector crece aproximadamente un 10% anual, convirtiéndose en una nueva tendencia social y comercial que promete grandes intereses económicos.
Si quieres consumir responsablemente, asegúrate de que las marcas que consumas cuenten con certificados como 'NaTrue' o 'B-Corp', los cuales garantizan los compromisos sociales y ambientales marcados.
Hemos seleccionado para ti diferentes marcas donde además de resaltar tu belleza estarás en sinergia con el mundo que te rodea:
La colección de esenciales cosméticos de Rowse es 'plant-based'. Tiene como propósito, conectar a las personas con el planeta a través del poder curativo de las plantas. Sus ingredientes son puros y sencillos, además se fabrican de forma sostenible en España.
La marca española cuenta con embalajes biodegradables y diferentes certificados europeos donde contrastan sus productos 100% veganos y sostenibles. La fundadora creó la línea 'pro-aging' para cuidar de manera pulcra el paso de los años. Lo hizo a raíz de no sentirse identificada con los productos 'anti-edad' que la sociedad ha estigmatizado.
Cocunat es uno de los referentes actuales a nivel nacional que va ganando terreno en el ámbito internacional. La fundadora se interesó en la cosmética libre de químicos ya que su madre padece Sensibilidad Química Múltiple. La base principal de su 'stock' es 'toxic free', desde la fórmula de sus productos hasta el embalaje.
Pionera en el sector. Llevan trabajando desde 1921 en ofrecer la mejor 'Belleza natural, ética, ecológica y sostenible 100% certificada'. Desde la agricultura biodinámica, hasta ofrecer el trato justo a sus proveedores.
Yve y Tere, dueñas de la firma, defienden que «la tierra ya no soporta más productos de usar y tirar». Para denunciar el consumo abusivo, sus productos se enfocan en el 'Zero Waste' destacando su línea de higiene íntima. Además, tienen una colección de cosmética natural y ecológica en formato sólido para reducir la mayor cantidad de residuos posibles.
Saigu nació en 2019 y destaca por utilizar ingredientes de proximidad en todo su proceso de producción. También rompe con los estereotipos de la industria, queriendo fomentar la autoestima y convertir al maquillaje en una manera de expresarse.
Lush es líder en la cosmética sostenible desde sus inicios, 1995. La conocida marca británica, destaca por sus colores e inconfundibles aromas que impregnan las calles desde lejos. Es un icono de la belleza respetuosa y sus cofundadores fueron los creadores del deseado champú sólido. Creado por error en 1987, ha acabado convirtiéndose en uno de los productos más destacados de la marca y cosmética ecológica.
Y recuerda: «Sé tan respetuoso con la naturaleza como deberías serlo con tu piel».
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