-U120190470690NQH-U17010817405178LD-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Pablo Puente
Torrelavega
Sábado, 27 de agosto 2022
La joven de 18 años, Marina Edilla, relevó ayer a María Pardo al coronarse como 'Miss Grand Cantabria 2022' en un evento multitudinario celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Miss Ribamontán al Monte, que había sido ya la más exitosa de las 27 candidatas en las redes sociales del concurso, representará a Cantabria en 'Miss Grand España 2023', que se celebrará en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife). Edilla fue la preferida del jurado por delante de Miss Torrelavega y Miss El Alisal, que terminaron el certamen como finalistas.
La vida cambió ayer para una vecina de Villaverde de Pontones, que estudia para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y anhela cursar el Grado de Enfermería. «Me siento súper feliz e ilusionada. No me lo esperaba para nada y se lo tengo que agradecer a mi familia y a todos los que me han apoyado. Los quiero muchísimo», aseguró Marina Edilla en su primera entrevista tras la coronación, concedida a El Diario Montañés. La vencedora de la presente edición de 'Miss Grand Cantabria' llevó al recinto a medio centenar de personas que componían su club de fans, aunque la joven tuvo un recuerdo especial para quienes no pudieron estar: «Me acordé de mi abuela y, sobre todo, de prima Andrea, que me hubiese gustado que estuviese presente, pero por desgracia está en el cielo y sé que me está apoyando desde arriba», declaró emocionada.
Ver fotos
Este fue el colofón para la candidata de Ribamontán al Monte a «dos meses duros de preparación, pero que he disfrutado mucho y el sufrimiento está ya olvidado». Participante en el concurso Miss Derby de Loredo de 2019, Marina Edilla confiesa que siempre le ha gustado el mundo del modelaje, pero que nunca había pensado poder llegar hasta estas alturas. «Ahora que lo he conseguido, voy a tratar de disfrutar al máximo», sentencia.
Vuvucelas, silbatos y trompetas sonaron al unísono. El ambiente era ensordecedor. Podría ser la tribuna de un animado estadio, pero no, era el Teatro Municipal Concha Espina, que cerca del lleno acogió la gala final de 'Miss Grand Cantabria 2022'. La atmósfera era digna de un partido de fútbol. Padres, tíos, abuelos, familiares y amigos animaron acompañados de megáfonos, pancartas, banderas y camisetas con la cara de su candidata. A las 21.30 horas salieron las 27 al escenario y protagonizaron una primera actuación junto a María Pardo, ganadora del anterior certamen, en la que demostraron sus dotes para el baile en una gala presentada por la modelo canaria afincada en Santander, Candelaria Pacheco.
Ver fotos
El concurso
Las candidatas desfilaron «en baño y noche», contando con puntuaciones acumuladas decididas por un jurado compuesto por una decena de expertos. Para ganar el concurso era necesario salir airosa de dos cortes. Primero, el del Top-10, en el que Marina Edilla entró directamente por su éxito entre los usuarios en días previos a la gala. Entre las 10 preferidas por el jurado se colaron también Miss El Alisal, Cartes, Puertochico, Los Corrales de Buelna, Herrera de Camargo, El Astillero, Torrelavega, Suances y El Sardinero. El segundo cribado designaba a las tres agraciadas que se colaron en el podio, pero primero las 10 restantes debieron contestar una pregunta elegida al azar y de diversa índole: ¿Es compatible ser Miss y feminista al mismo tiempo? o ¿qué solución aportarías para acabar con la Guerra en Europa? son algunos ejemplos.
Noticia Relacionada
Gon Estevz, asturiano afincado en Cantabria, procedió a presentar su número musical, guitarra en mano, previo paso al segundo gran momento de la noche, en el que Miss El Alisal, Torrelavega y Ribamontán siguieron adelante. Sandra Mediavilla, Lucía Palencia o Marina Edilla. Una de las tres representaría a Cantabria en el certamen nacional. Cada una confesó en un discurso su ilusión por hacerse con la corona, pero solo podía tener una dueña.
Las bandas especiales se fueron repartiendo entre la veintena de candidatas, de manera que Lorena Quintos, Miss Grand Bahía de Santander, fue nombrada Miss Grand Simpatía, y Lucía Palencia, Miss Grand Torrelavega, recibió el reconocimiento de la elegancia. Asimismo, Miss Grand Liencres recibió dos condecoraciones, pero cuatro fueron para la candidata de Ribamontán en un nuevo adelanto de lo que iba a suceder.
Llegada la medianoche, Miss El Alisal fue nombrada segunda finalista y las dos participantes que permanecían en concurso se dieron la mano, colocadas frente a frente. Los nervios podían palparse desde el patio de butacas. Corazones a mil por hora. Era Ribamontán o Torrelavega. La presentadora abrió el sobre, comenzó el juego de luces y en cuestión de segundos, una de ellas rompió a llorar cubriéndose el rostro con las manos. Era Marina Edilla, de Villaverde de Pontones, quien recibió la corona de parte de María Pardo luchando para controlar las lágrimas y poder lucirse ante las cámaras. La campeona ya piensa en el certamen nacional, mientras la gala, que tuvo picos de más de 10.000 espectadores con su emisión en directo, ya ha abierto las inscripciones para la próxima edición. 'Miss Grand Cantabria' seguirá cumpliendo sueños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.