Borrar
La Nivea de lata de toda la vida triunfa generación tras generación

La Nivea de lata de toda la vida triunfa generación tras generación

La crema antiedad y rejuvenecedora es una de las lociones más populares y rivaliza con marcas cuyos productos cuestan cientos de euros

R. Fidalgo | L. Mena

Santander

Martes, 27 de febrero 2024, 15:22

Hay cosas que nunca pasan de moda y ha logrado resistir al paso del tiempo y llegar a ser tendencia en Tik Tok. Cientos de jóvenes millennials y generación 'Z' siguen usando la crema por antonomasia de nuestras abuelas, la crema de lata de Nivea, y es que su fórmula ha logrado mantenerse consistente a lo largo de los años para transmitir la suficiente confianza como para que se siga usando desde aquel 1911 cuando la marca alemana sacó al mercado la crema. En aquel entonces el diseño era muy diferente ya que su característico color azul era amarillo con diseños florales, pero con el mismo objetivo de hidratar la piel de millones de mujeres de todo el mundo.

Fue en 1925 cuando la icónica lata se convirtió en todo un referente para la cosmética y de la que actualmente se prensan 500.000 latas cada día y se producen 50 toneladas que se traducen en 125 millones de latas al año vendidas en 200 países. Su envase, compacto y en lata de aluminio, forma parte de su esencia convirtiéndose en todo un referente que con el paso de los años ha sufrido variaciones para ahorrar aluminio ya que ahora la lata pesa hasta un 6% menos que en décadas anteriores. Nivea revolucionó el mercado para proteger la piel e hidratarla, algo que a las mujeres les encantó y pronto comenzaron a hacer uso de ella para casi todo. Como crema antiarrugas, contorno de ojos, para las quemaduras del sol, para las estrías...

Parecía que para todo era excelente. Su fórmula a día de hoy sigue siendo todo un misterio 113 años después de que el farmacéutico alemán Oscar Troplowitz buscara el ingrediente secreto para el éxito de la crema. Para ello se reunió con expertos dermatólogos y científicos como el químico Isaac Lifschütz o el profesor Paul Gerson Unna. Entre los tres idearon una mezcla entre agua y aceite en una emulsión estable cuyo fin era un producto médico del que pronto se dieron cuenta de sus usos en cosmética. Su característico color blanco y espeso les dio la idea para nombrar a aquel ungüento y acudiendo al latín hallaron el bautizo perfecto para la crema: nix, blanca y nivis, nieve, lo que literalmente da blanca nieve.

La crema azul de Nivea ha alcanzado un estatus casi legendario en todo el mundo y casi se podría decir que es todo un elemento básico en cualquier neceser. Pero la marca se ha sabido siempre adaptar a los cambios generacionales y satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. En 1922 lanzaba su primer jabón para el afeitado y años después en 1986 un bálsamo sin alcohol que supuso una auténtica revolución en el mundo de la cosmética masculina poniendo de manifiesto que los hombres necesitaban sus propios productos. Surge Nivea Men con toda una línea hecha por y para los hombres.

Nivea desde 2007

Imagen después - La Nivea de lata de toda la vida triunfa generación tras generación

Nivea de 1935

Imagen antes - La Nivea de lata de toda la vida triunfa generación tras generación

En la actualidad las redes sociales se siguen haciendo eco de una marca del pasado, presente y futuro ya que los jóvenes de hoy en día siguen utilizando la crema y muestran pequeños trucos de la versatilidad de Nivea llegando a compararla con marcas mucho más caras. Ha sido un vídeo de Tik Tok el que ha incendiado las redes tras la afirmación de una joven asegurando que la crema de la lata azul es idéntica a Crème de la mer, pero con una notable diferencia de precio. La primera cuesta tan solo 5 euros mientras que la segunda ronda los 500 euros el envase de 60ml. Tras hacerse viral, un laboratorio canadiense quiso comprobar qué había de cierto en esto y averiguaron que la base de ambas era la misma con pequeñas diferencias en las algas fermentadas que contiene la marca californiana. Eso sí, el poder de hidratación se determinó que era el mismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Nivea de lata de toda la vida triunfa generación tras generación