La peluquería Llata-Carrera de Bezana consigue tres estrellas TheQhair, el premio más alto en el gremio
belleza dmoda ·
El salón cántabro se consolida como uno de los mejores del país al destacar en la modalidades de Calidad, Innovación y Global, que distingue la atención al cliente
TheQhair, la guía de Calidad de la Peluquería Española, reconoce cada año a las mejores peluquerías del país a través de sus distintivos Q, que se dividen en tres categorías: Creatividad, Innovación y Global. Son muy pocos los salones que logran obtener las tres estrellas ... TheQhair, el reconocimiento empresarial más preciado del sector, y este año lo ha conseguir la Peluquería Llata Carrera, de Santa Cruz de Bezana.
María José Llata-Carrera es la dueña de este centro y está muy orgullosa de este reconocimiento, equiparable a las estrellas Michelín de la gastronomía. Esta profesional comenzó su andadura con un salón de un centro comercial hace más de dos décadas. Durante toda su carrera se ha rodeado de «inmejorables profesionales», de los que guarda muy buen recuerdo pero, tras un tiempo, decidió cambiar de local y apostar por uno a pie de calle con la intención de que sus clientas se sintieran más cómodas y fuese más accesible para el público en general. El sitio elegido fue en Bezana, concretamente en la Urbanización El Parque bajo 1, lugar que se ha convertido en toda una referencia.
Esta emprendedora asegura que «estamos en la era del conocimiento y quien se quede atrás se hunde». Por ello que ha realizado varios máster y cursos de gestión para conocer el perfil idóneo de su negocio y saber cómo mejorar la experiencia en el mismo. Para llegar al punto en el que está hoy cursó diferentes encuestas para conocer a sus potenciales clientes y sus gustos hacía la peluquería, «una forma de ir fidelizando». Finalmente su público objetivo tiene «un nivel adquisitivo medio alto, generalmente mujeres aunque también hacemos tratamientos a varones entre 40 y 60 años y, profesionalmente, independiente».
El grupo de siete trabajadoras de esta peluquería demuestra que ir trabajar no sólo es tener un empleo, sino que se esfuerzan para seguir añadiendo conocimientos y técnicas a su formación. Su jefa añade orgullosa que «tienen unas ganas locas de conocer novedades», por lo que participan en cursos, charlas y conferencias para potenciar aquellas prácticas en las que no se sientan tan seguras y, a su vez, puedan ir aprendiendo todas las innovaciones del gremio.
María José lo tiene claro. Sus trabajadoras son los pilares que sostienen la peluquería, «sin ellas lograr las tres estrellas Q hubiese sido impensable». Para ello han tenido que trabajar muy duro y remodelar toda la estética y la manera de llevar el salón haciendo de una buena peluquería, «un lugar exquisito».
Las tres estrellas recibidas responden a tres modalidades: una de Calidad, otra de Innovación y, finalmente la Global, que premia la atención al cliente, la manera de llevar a cabo los servicios, la ambientación, la música… Todo está debidamente organizado y gestionado, pero «para poder llegar hasta allí hemos tenido que cumplir muchos criterios que, a priori, parecían una odisea».
Una forma de crecer y ofrecer al usuario todo tipo de servicios para elevar el nivel de confort al máximo, logrando alejarse de las peluquerías convencionales y luchar en todo momento por adecuarse al tiempo en el que viven y, sobre todo, siempre poniendo en el centro a sus clientes.
María José Llata-Carrera lleva toda la vida dedicándose a esta profesión pero hace tiempo que dejó de ser un trabajo y pasó a disfrutar junto a todo su equipo de lo que mejor saben hacer, «embellecer y sacar todo el partido de cada persona que entre por la puerta». Ilusión, esfuerzo y muchas ganas son las tres palabras que mueven el trabajo que, a diario, realiza esta gran familia de profesionales en Bezana.
El Comité de Certificación destaca la excelencia en la gestión de la calidad y de la empresa
Para otorgar estos distintivos, TheQhair realiza una exhaustiva evaluación de sus salones miembros, teniendo en cuenta las necesidades del cliente actual y siguiendo criterios internacionales, como el Sistema Europeo para la Calidad o el Manual de Oslo para la Innovación, la Creatividad y el Desarrollo.
En el caso de Peluquería Llata Carrera, el Comité de Certificación ha destacado la excelencia en la gestión de la calidad y de la empresa, y ha señalado que es «un claro ejemplo de sus ganas por esforzarse continuamente y mejorar». También ha subrayado la apuesta del salón por la innovación: desde «la búsqueda de la música perfecta para su cliente» hasta «su afán por conocer al cliente ideal». Por último, ha reconocido la capacidad de «potenciar la comunicación y la difusión en distintos medios de ámbito general.»
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.