Borrar
Pablo Motos y Bustamente, siempre cómplices. @ELHORMIGUERO
Bustamante celebra su 39 cumpleaños «con 26 kilos menos» en 'El Hormiguero'

Bustamante celebra su 39 cumpleaños «con 26 kilos menos» en 'El Hormiguero'

CANTABRIA EN TV ·

El cantante barquereño homenajeó a su compañero Àlex Casademunt y lamentó que «le ofrecieron mucho dinero por meter mierda, pero no aceptó. Eso es amistad»

Sergio Sainz

Santander

Viernes, 26 de marzo 2021

Cada nueva aparición de Bustamante en televisión tiene a Cantabria entera enganchada a 'la caja tonta'. Anoche, en 'El Hormiguero', 2.800.000 espectadores, vivieron el 'renacer' del artista barquereño. Después de su paso por 'El Desafío', un programa en el que confesó «he hecho la mili que nunca hice», el cantante llegaba al plató de Pablo Motos justo el día de su 39 cumpleaños con un impecable traje azul. No hubo tarta, sí titulares muy jugosos. Y es que David está inmerso en la promoción de su nuevo disco, '20 años y un destino', con el que celebra esa cifra redonda en la industria musical desde su descubrimiento en 'Operación Triunfo'. «No es un recopilatorio con las mejores canciones, he partido desde cero con arreglos totalmente diferentes, con estilos distintos a como nacieron. Ha sido como un viaje en el tiempo muy emocionante», aseguró. Para ello, cuenta con arreglos de otro cántabro, Jacobo Calderón.

Bustamante agradece el cariño de sus 'fans'. @ELHORMIGUERO

El rojo, en camisetas y pañuelos, color de sus 'fans' tenía el graderío del show de Antena 3. Motos aludió a la 'polémica' en las redes de que no hubiera grabado 'Dos hombres y un destino' con Àlex Casademunt, tristemente fallecido. «Lo hablamos e incluso le ofrecieron mucho dinero por meter mierda, pero no aceptó. Eso es amistad. Me duele mucho su pérdida porque quedaron muchas cosas por hacer. Era muy especial, pura luz. Vivió a fondo, le recordaré como el eterno adolescente 'Peter Pan' y con esta canción le haremos un homenaje en todos los conciertos», comentó emocionado.

«¡Estás buenísimo!», piropeó sin rodeos Pablo Motos. Entonces hablaron sobre su espectacular cambio físico y el cántabro lanzó un mensaje 'body positive'. «Hay momentos en los que no te sientes bien contigo mismo, decides buscar tu mejor versión y como todo el mundo tiene espejos en casa, no hay que decir a la gente si estás gordo o no», dijo. Según sus palabras, «cada uno tiene que reconocerse».

Eso sí, cifró en «26 kilos» los perdidos durante los últimos meses, todo a base de «esfuerzo, trabajarlo con un nutricionista y un entrenador que han sido mis pilares. También la suerte de tener amigos, familia y una pareja increíble que no te dejan caer. Es una cuestión de salud y bienestar». De ahí, que ahora se sienta pletórico, «tengo todas las ganas de dar lo mejor de mí en los escenarios».

Las risas no faltaron en el 'show' de Antena 3. @ELHORMIGUERO

Como es habitual en el programa no faltaron las anécdotas y, en concreto, una que involucraba a su familia. «Una vez hice un favor a una persona que exportaba trufas, me lo quiso agradecer mandándome una caja de trufas, pero lo hizo a nombre de mi hermano. El olor de las trufas es tan fuerte que mi madre, que no había visto nunca una trufa, cuando abrió la caja pensó que le habían mandado 'mierda'. Yo no lo miré porque no venía a mi nombre y lo denunciamos. La Guardia Civil también pensó que eran heces y llamó a la familia que lo había mandado para preguntar por qué lo habían hecho».

Un limón y medio limón

Y en el capítulo de confesiones se marcaron casi una de 'El Fary chupando un limón'. En realidad, el barquereño contó que «todas las noches antes de dormir me como un limón entero con cáscara, ahí está toda la vitamina. Desde pequeño me gusta, lo cogía del vermut de mi madre». «¿Con pepitas también?», preguntó Motos. «Soy de Cantabria, no de Bilbao», contestó Bustamante irónico. Y entonces ambos procedieron a compartir limones, no sabemos si de Novales, en cuya fiesta solidaria ha colaborado. Según él todo son beneficios, «no cojo catarros ni nada, me encanta». También compartió que «beber agua fría me fascina».

Momento limones en el programa. @ELHORMIGUERO

Durante la entrevista también aludió a su hija Daniella, a quien agradeció le enseñara cómo subir fotos a Instagram con los cambios de la APP. Y es que, al parecer, el artista es un poco negado para las tecnologías. También habló de su 'rechazo' a los gatos, «se me tiran encima, desconfían de mí» y contó un episodio real durante la grabación del himno del Racing de Santander. «Había un gato y me está mirando mal. De repente, saltó y me arañó toda la espalda. A ver cómo explicas luego eso en casa», contó, entre risas.

Entre los juegos que compartieron el presentador y Bustamante, las hormigas propusieron un 'karaoke infernal', en el que tenían que adivinar las canciones que sonaban y completarlas. Sin duda, el cántabro ganó y mostró que tiene la voz a punto para su 'reentré' musical. Después, con Pilar Rubio descubrieron lo más 'cool' de la moda y acabaron vestidos con diseños 'genderless'. También probaron cómo hacer las barbas perfectamente alineadas con un producto. «Parezco Lobezno», decía Bustamante. «Estás más Curro Jiménez», replicaba el cómico. «Le explicas tú a mi madre cómo viene y cómo me voy», dijo a Motos en su despedida. Un abrazo final, PCR mediante, puso fin al divertido encuentro.

Así acabaron tras prestarse a los juegos de moda con Pilar Rubio. @ELHORMIGUERO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Bustamante celebra su 39 cumpleaños «con 26 kilos menos» en 'El Hormiguero'