Borrar
Isabel Rábago, una concursante inesperada en el 'reality'.

Ver fotos

Isabel Rábago, una concursante inesperada en el 'reality'. MEDIASET

La cántabra Isabel Rábago, concursante sorpresa en el nuevo 'reality' de Telecinco

CANTAbria en tv ·

La periodista fue uno de los nombres desvelados en la primera gala de 'Secret Story: La casa de los secretos'

Sergio Sainz

Santander

Viernes, 10 de septiembre 2021, 15:25

El casting final de 'Secret Story: La casa de los secretos' era un misterio. Mediaset había lanzado algunos nombres como cebo, pero faltaban algunos nombres para completar los dieciséis concursantes oficiales del nuevo 'reality' de Telecinco. Y, de pronto, apareció la periodista cántabra Isabel Rábago en pantalla. Lo hizo en la cabina de pruebas con un disfraz egipcio con pelucón que dejaba entrever su melena XXL. Los últimos días la colaboradora de programas como 'Ya es mediodía' o 'Viva la vida' aparecía en modo vacaciones y desconexión, pero en el momento menos pensado la presentaban por sorpresa con un divertido diálogo con el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien le preguntó «¿Tú sabes dónde te has metido?». «Sí, claro, y me encanta», contestaba ella.

Aprovechaba para quejarse de la talla de su traje y cuestionaba «¿Qué tal estoy de nefertari?». De esa guisa se encontró con sus nuevos compañeros, incapaces de saber quién era, hasta que Sofía Cristo reaccionó y se fundieron en un abrazo. El drama de su look iba a más con rotos en toda la parte trasera. «¿Se me está viendo el culo? Eso que ganáis», comentaba divertida. De forma exprés tuvieron que hacer un juego, logrando una esfera –del total, una estaba valorada en 50.000 euros– de un recipiente en lo alto de una pirámide rociada de un líquido resbaladizo. Se hizo con una, pero la perdió en la bajada. Todo un cuadro.

Galería. Más imágenes de la cántabra en el programa.

Ver fotos

Galería. Más imágenes de la cántabra en el programa. MEDIASET

Simultáneamente al directo ella misma hacía pública su participación en redes sociales. Así, subía a su perfil de Instagram un vídeo en el que decía «ya es oficial. Ya soy concursante de 'Secret Story', no os voy a vender ninguna moto. Voy a ser como yo soy, voy a trabajar, voy a reírme, vamos a divertirnos entre todos y vamos a hacer un grandísimo programa. No voy a decepcionar a nadie, ni a mis seguidores ni a mis detractores. Un beso enorme», declara junto a la maleta ya forrada lista para transportar hasta Guadalix de la Sierra a la casa que históricamente ha sido protagonista de los formatos 'Gran Hermano'. De hecho, en redes sociales muchos hablaban de los constantes guiños al programa de telerrealidad, aunque aquí lo que priman son secretos que habitantes y espectadores deberán ir resolviendo.

En su vídeo de presentación ella misma hacía repaso histórico, pero advertía que su secreto lo protegerá «hasta con mi vida en la casa». Se presentaba como periodista y Graduada en Derecho, actualmente cursa el Máster de Acceso a la Abogacía y se definía como «empollona». «No soy guapa, soy resultona», comentaba. «Empecé en la calle de reportera, luego estuvo en una redacción mucho tiempo, hasta que alguien me da la opción de sentarme en un plató de televisión. Me preguntan mucho si quiero ser presentadora, no tengo mi ego tan desarrollado. Soy feliz haciendo lo que hago», relataba.

La periodista en su imagen de presentación en 'Secret Story'. MEDIASET

Es una apasionada de la política y habló con cariño de su etapa como responsable de Comunicación y Medios del PP de Madrid, «tengo muy buenos amigos dentro del partido con los que hablo prácticamente a diario». En lo que atañe al 'reality' se autoproclama «buenísima guardando secretos. En 'Supervivientes' todo el mundo se pensó que yo iba a traicionar las confesiones que me pudo o no hacer Isa Pantoja en la isla y yo jamás he contado absolutamente nada». «Cuando salga a la luz mi secreto más de uno va a temblar», advirtió.

Fue coronada en 'Miss Cantabria' en 1993, viviendo el certamen nacional con rostros populares como Mar Saura y Eugenia Santana

Isabel Rábago, de familia cántabra, nació en Ferrol en 1974, aunque creció en El Astillero. Tras terminar el colegio –fue a un centro de las Hijas de la Caridad y así lo reflejó anoche, «que se vea que soy católica», dijo–, sus padres le dieron la oportunidad de elegir: hizo las maletas y se matriculó en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció en Ciencias de la Información. Como gran anécdota, fue coronada en 'Miss Cantabria' en 1993, viviendo el certamen nacional, donde tuvo como compañeras a otros rostros populares como Mar Saura, que representaba a Barcelona, y a Eugenia Santana, quien terminó haciéndose con el título de Miss España en representación de Gran Canaria.

Imagen de archivo de cuando fue 'Miss Cantabria'. MEDIASET

La periodista inició su carrera en la Agencia Korpa, aunque poco después comenzó a colaborar en cadenas como TVE, Telemadrid, Telecinco y Antena 3. En 2015 concursó en 'Supervivientes', siendo la tercera expulsada. Desde entonces la hemos visto en platós de formatos como diferentes formatos como 'La casa fuerte' o 'Rocío, contar la vida para seguir viva', así como magazines de Mediaset. Rábago compartirá protagonismo con los previamente confirmados Lucía Pariente (madre de Alba Carrillo), José Antonio Canales Rivera (torero y colaborador televisivo), Luca Onestini (hermano del chico 'realitys' Gianmarco Onestini), Bigote Arrocet (ex pareja de María Teresa Campos), Luis Rollán (periodista del corazón), Sofía Cristo (hija de Bárbara Rey), Julen de la Guerra (extronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa') y Sandra Pica (de la factoría 'La Isla de las Tentaciones).

El programa llenará la parrilla de Mediaset con emisiones 24 horas y distintos programas que mostrarán todo sobre la misteriosa casa catódica

Durante la noche se sumaron al 'casting' final Fiama Rodríguez (otra chica 'tentaciones'), el dúo de cantantes Gemeliers, Emmy Russ (una alemana experta en programas 'reality'), Chimo Bayo (icono musical), Cynthia Martínez (modelo que tuvo un 'affaire' con Canales Rivera), Miguel Frigenti (colaborador del programa 'Sálvame') y Cristina Porta (periodista deportiva). El programa llenará la parrilla de Mediaset con emisiones 24 horas y distintos programas durante la semana que seguirán sus peripecias en la misteriosa casa catódica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La cántabra Isabel Rábago, concursante sorpresa en el nuevo 'reality' de Telecinco