Borrar
Paula Fernández con sus dos hijas India y Duna. Paula Fernández Solórzano
¿Cuándo cambia más tu vida? ¿Cuándo tienes el primer hijo o cuando llega el segundo?

¿Cuándo cambia más tu vida? ¿Cuándo tienes el primer hijo o cuando llega el segundo?

Amordesmadre ·

Hay que hacerles sentir igual de especiales y únicos y esto sí que es un cambio, porque todo lo que ya llevabas aprendido con uno de poco sirve para el segundo

Lunes, 26 de junio 2023

¡Hola amigos de Cantabria DModa!

Retomamos la sección de Amordesmadre con este artículo en el que me gustaría saber cuándo llega realmente el cambio en la maternidad. ¿Con el primer hijo, con el segundo bebé o con los posteriores? Difícil cuestión, sobre todo dependiendo de quién realice la pregunta si una madre primeriza o una que aún no tenga retoños en casa. Veamos cuánto cambia tu vida cuando tienes un hijo y cuándo tienes dos.

Aunque ya apenas lo recuerde, mi vida antes de tener hijos era tranquila. Tenía tiempo para mí, no dependía de nada ni nadie para tomar decisiones, existía el tiempo libre, incluso dormía a pierna suelta.

Cuando llega el primer hijo, todo cambia. Lo que antes se podía ahora menos o nada, vives a un ritmo diferente y las necesidades del bebé se convierten en tus prioridades. Todo lo que has idealizado en tu mente se transforma en realidades inimaginables para bien y para mal.

Cuando nace el segundo se empieza de cero otra vez, con más destreza, pero diferente. Nada es igual porque ningún niño es igual. Irene Rial Fotografía

El cambio es brutal. Es un aprendizaje constante desde que amaneces hasta que te acuestas unido a un sinfín de cuestiones, miedos, novedades y desconocimientos que retumban en tu cabeza mientras intentas hacer todo lo mejor posible.

Pronto interiorizas la realidad de esa frase que tanto te has repetido durante el embarazo: «Cuando sea madre/padre no cambiaré, seguiré haciendo mi vida normal».

Las rutinas aparecen para salvarte parte de la maternidad. Poco a poco aprendes a ser madre y avanzas en este camino saltando todos los obstáculos que tú misma te has impuesto. Todo se normaliza y se tranquiliza.

Es en ese momento en el que decides ir a por el segundo hijo pensando que ya sabes de qué va esto, pero nada más lejos de la realidad. Se empieza de cero otra vez, con más destreza, pero diferente. Nada es igual porque ningún niño es igual.

Se multiplica el amor pero no se multiplica la persona, ni se multiplica el tiempo ni el espacio. Más bien tendrás que apañártelas para aprender a dividirte.

Sesión de foto de la familia al completo. London Studio

Ahora hay que criar a dos, sin descuidar a ninguno. Hay que hacerles sentir igual de especiales y únicos y esto sí que es un cambio, porque todo lo que ya llevabas aprendido con uno de poco sirve para el segundo.

Cuando uno no duerme tu cansancio se aprecia pero cuando no duermen dos el follón está asegurado. Cuando uno enferma la angustia es doble porque es seguro que el segundo caerá después, o peor, los dos a la vez.

Yo con la primera niña pensaba que el cambio estaba en el primero, ahora con dos tengo claro que está en el paso de uno a dos. ¿Tú qué opinas?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes ¿Cuándo cambia más tu vida? ¿Cuándo tienes el primer hijo o cuando llega el segundo?