Borrar
Poco antes de las cinco de la tarde, Marina Edilla ya está paseando con Lola. Juanjo Santamaría
El día a día de la cántabra más guapa

El día a día de la cántabra más guapa

Miss Grand Cantabria reparte sus horas entre los estudios, el deporte y sus más allegados

Mariana Cores

Santander

Domingo, 30 de abril 2023

Marina Edilla (2003, Villaverde de Pontones) acaba de volver de Santa Cruz de Tenerife con su banda a la miss más votada telemáticamente por el público y un muy «orgulloso» cuarto puesto en la carrera por coronarse como Miss Grand España.

La vida de Edilla es «tranquila y muy familiar», como ella misma cuenta, en la que los estudios y el deporte ocupan gran parte de su tiempo. El Diario Montañés ha acompañado a esta miss en su día a día. Disciplinada y organizada, solo el revuelo que le ha supuesto ser la reina de Cantabria ha alterado sus planes. Pero desde el principio, añadió, «dejé claro a la organización del certamen que lo primero son mis estudios y que los compromisos como miss deberían de adaptarse a mis horario en la Escuela Técnica Profesional de Ciencias de la Salud, donde estudia Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y no al revés».

06.30 horas

Suena el despertador

Marina desayuna café y una tostada con mermelada y queso philadelphia. Juanjo Santamaría

Su despertador suena a las 6.30 horas. Dado el madrugón, «nadie desayuna conmigo. Me preparo un café y una tostada con mermelada y queso 'philadelphia'».

07.20 horas

Rumbo a Mompía

Edilla se prepara en la Escuela Técnica Profesional de Ciencias de la Salud para ser Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Juanjo Santamaría

A las siete y veinte ya está sentada en su coche y pone rumbo a Mompía, donde está su Escuela. Media hora más tarde está sentada en su mesa de estudio, junto a sus compañeros, con quienes charla y repone fuerzas durante el descanso de las 11.00 horas. La vuelta de Tenerife «ha sido ¡de locos! Porque he empezado los exámenes, que me tuve que preparar antes de ir a la final de Miss Grand España». El viernes tuvo el último «y creo que sí que voy a aprobarlos todos», dice con una leve sonrisa, pero su voz denota seguridad.

Ahora toca comenzar las prácticas. «Me han cogido en la misma Clínica Mompía», dice con alegría. Pero su formación no termina aquí. «He aplicado para entrar en el Grado de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Clínica Mompía, que está adscrita a la Universidad Católica de Ávila. Y espero poder entrar».

12.30 horas

Vuelta a Villaverde

Marina en el bar familiar en Villaverde. Juanjo Santamaría

Sobre las 12.30 horas regresa a su casa en Villaverde. «Mi familia tiene un restaurante, el Bar Deportivo, y encima de este, vivo con mis padres y mi abuela. Mis tíos y mis primos viven casi enfrente, pero hacemos mucha vida juntos. La familia es algo esencial para mí. Así me lo han inculcado desde pequeña».

14.00

Comida en familia

La hora de la comida es entre las 13.30 y las 14.00 horas. «Comemos en mi casa mi madre, mi abuela y mis cuatro primos, que aún van al cole. A mí me gusta todo, quizá soy menos de platos de cuchara. No me emocionan las legumbres».

17.00 horas

Paseo con Lola

Poco antes de las cinco de la tarde, Marina Edilla ya está paseando con Lola. Juanjo Santamaría

Tras la comida, «no hay siesta, como mucho, vemos un ratito la tele, pero antes de las cinco de la tarde ya estoy en la calle con mi teckel Lola, unas veces acompañada de mi madre y mi tía y otras de alguna amiga o sola. Si hace bueno, nos gusta ir a la playa o a la Fuente del Francés».

De 18.00 a 20.00 horas

Gimnasio o poner al día los apuntes

Marina Edilla durante uno de sus entrenamientos en su gimnasio, Salesportclub. DM

Los martes, miércoles y jueves toca gimnasio en Santander por la tarde. «Me encanta hacer deporte. Siempre he hecho surf, pero ahora estoy centrada con mi entrenador. Tuve que hacer un parón por culpa de los exámenes y para prepararme para la final de Miss Grand España, pero estoy deseando volver esta semana». Y las tardes que no entrena «las dedico a poner al día los apuntes, a hacer los trabajos de la Escuela... Me gusta llevar las cosas al día».

21.00 horas

La cena, su hora preferida

La cena «es mi hora preferida. Me encanta. Sobre las 21.00 horas mi madre tiene preparada la cena y esta vez, se nos une mi padre. Me encanta la tortilla de patata con ensalada. El domingo es día de pizza, sí o sí».

Fin de semana

En familia y con los amigos

El fin de semana es el momento más familiar. «Todos nos llevamos muy bien y disfrutamos de la compañía mutua, así que comemos y cenamos juntos, padres, tíos, primos, abuela... Solo rompo esta norma el sábado, que quedo con mis amigos. Solemos ir a cenar a Santander y algunos días, de fiesta».

El domingo es un día muy especial para Edilla, «me encanta tomar el aperitivo. Vamos a tomar unas rabas a Hoznayo o a Somo y solemos dejar que mis primos, que son más pequeños, elijan el sitio que más ilusión les haga. Después, nos vamos todos al restaurante familiar. Allí tenemos un comedor privado y de menú, ¡lo que toque!». El día acaba para esta miss «prontito, me gusta meterme en la cama sobre las diez y ver una serie antes de dormirme».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El día a día de la cántabra más guapa