Borrar
Diferentes ejemplos de madres en postparto: la 'influencer' Verdeliss y las actrices Rachel McAdams y María Castro.
Famosas que visibilizan la realidad del postparto sin milagros

Famosas que visibilizan la realidad del postparto sin milagros

AMORDESMADRE ·

La maternidad está cada vez más unida al movimiento 'body positive', que acepta tal cual la realidad del cuerpo de la mujer tras dar a luz

Miércoles, 16 de febrero 2022

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Hace unos días que la 'influencer' Verdeliss nos mostraba su cuerpo pocos días después de traer al mundo a su octava hija: Deva. Y es que existen excepciones, pero la gran mayoría de las madres nos enfrentamos a una realidad muy poco visibilizada, barrigas que no desaparecen hasta pasados meses, algunas incluso nunca recuperarán su normalidad… Dolores, sangrados, pechos hinchados y subidas de leche constantes, mucho cansancio, nervios, inseguridades, que no duran tres días sino meses.

Estamos acostumbrados a ver posar a 'celebrities' tras ser madres a las puertas de los hospitales con sus bebés en brazos y caras estupendas, dignas de portada; a mujeres que después de dar a luz lucen tipazo en eventos, o nos enseñan cómo se recuperan de forma exprés con tablas de ejercicios imposibles. Pero la realidad es que Pilar Rubio es una excepción y esa imagen de madre y mujer perfecta ocultando su cuerpo sin postpartos dolorosos sólo perjudica y no ayuda a las futuras mamás.

Hay quien opina que son muchas las famosas que, una vez superado el parto, se operan para quedarse igual de 'planas' que antes de quedarse embarazadas. Se trata de una etapa especialmente sensible para las madres recientes y, por suerte, ya hay muchas mujeres que reivindican el postparto real y lo enseñan con orgullo y sin complejos, ya no ocultan sus cuerpos imperfectos en contra de los estereotipos de belleza.

Momento real de Katy Perry, en lugar de estar en los premios de MTV. @KATYPERRY

Katy Perry revolucionó las redes con un 'selfie' con estilismo postparto. Posó con bragas específicas, un sujetador extractor de leche y presumió de barriga como madre reciente. Una imagen hecha con humor, ya que se ausentaba por ese motivo de la gala MTV. En ella etiquetaba a las marcas de ese estilismo tan real y honesto.

Impactante imagen de Rachel McAdams extayéndose la leche. CLAIRE ROTHSTEIN

A esta iniciativa llamada 'body-positive', en la que invita a las mujeres a liberarse del estar perfectas a la semana de dar a luz, se sumaron actrices como Rachel McAdams, quien impactó socialmente con una imagen vestida de Versace extrayéndose leche durante una sesión de fotos. Una muestra auténtica de la realidad que muchas madres deben pasar a la hora de incorporarse al trabajo, viéndose obligadas a extraerse leche para sus bebés en mitad de sus jornadas laborales.

La presentadora Tania Llasera ha sido y sigue siendo una de las mayores precursoras del 'body-positive' en nuestro país, pese a las críticas. Nunca ha tenido complejos para mostrar su cuerpo ni sus curvas y con el postparto no iba a ser menos. Reivindicó su barriga con una foto después de dar a luz donde dijo, a modo de 'hashtag', «debo ser la única famosa con tripa postparto». La verdad es que, en la mayoría de los casos, la barriga no desaparece por arte de magia y la presentadora ha dado veracidad a este hecho.

La actriz Sara Sálamo apareció días después de dar a luz a su primer hijo utilizando las redes como altavoz. Sin maquillaje, con hojas de col en los pechos, intentando aliviar una mastitis, con bragas postparto y más cansada que nunca. «The real Postpartum», titulaba así la imagen y describía un postparto «nada glamuroso donde sangramos, lloramos y nos sentimos superadas».

Una compañera suya, Dafne Fernández posó una semana después de dar a luz a su segunda hija mientras afirmaba que no se sentía bella, pero sí orgullosa de su cuerpo. Al igual que María Castro y su imagen valiente y bella, con la que lanzó un mensaje a todas las mujeres. «Mamás del mundo, no tenemos nada de qué recuperarnos. Esta es nuestra nueva realidad y es el resultado del acto más mágico de amor», escribió. ¿Puede haber un mensaje más real y bonito?

Esta es la realidad del postparto: duro, lleno de imperfecciones y cicatrices, pero son el resultado del esfuerzo, del amor y de la vida. Eso sí que es un milagro y no el de los cuerpos perfectos tras la maternidad.

Podéis leer más artículos y contenidos de Paula en su blog y seguir su día a día en redes sociales: Facebook e Instagram.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Famosas que visibilizan la realidad del postparto sin milagros