Borrar
Nathalya hace un balance muy positivo de su experiencia televisiva.

Ver fotos

Nathalya hace un balance muy positivo de su experiencia televisiva. @NATHALYAMONYCK

La santanderina Nathalya Silva, de 'Love Island': «No tengo un hombre ideal, priorizo más el interior que el físico»

CANTABRIA EN TV ·

Aunque la coctelera no encontró el amor en el programa de Cristina Pedroche se plantea seguir intentando enamorarse en televisión, puede que en 'La Isla de las Tentaciones'

Sergio Sainz

Santander

Miércoles, 19 de mayo 2021

De la barra de unos de los locales de copas más populares de Santander Nathalya Monyck Silva dio el saltó a la televisión. Ha sido una de las protagonistas de 'Love Island', el programa de Cristina Pedroche que encerraba en una villa a chicos y chicas hasta dar con las parejas diez. A punto de llegar su final, la brasileña, pero afincada en la capital cántabra «hace 20 años», repasa su experiencia televisiva y el momento actual, pegada al teléfono móvil. Puede que el espacio de Neox (Atresmedia) sea su pasaporte a otros formatos, hasta ella deja la puerta abierta a viajar a 'La Isla de las Tentaciones'. De momento, disfruta del cariño y la cercanía de sus seguidores, con los que intenta estar conectada a través de directos en su Instagram. La joven se confiesa adicta a las compras y las tendencias. De la región, «Noja e Isla» son sus rincones favoritos. Conoce mejor a esta joven coctelera que promete seguir dando 'guerra' en televisión.

-¿Cómo te animaste a participar en 'Love Island'?

-Fue, en realidad, gracias a mis dos mejores amigas. Primero contactaron con ellas y dijeron que no porque tenían novio, pero dieron mi nombre. Así, mandaron el contacto a la productora y ellos contactaron conmigo.

-¿Era difícil encontrar el amor en pandemia con la 'nueva normalidad'?

-Pues encerrados en casa mucho no íbamos a encontrar, sí un poco difícil sí que estaba la cosa.

Galería. Ella con José y otros momentos del programa.

Ver fotos

Galería. Ella con José y otros momentos del programa. ATRESMEDIA

-Tú contaste que fuiste directa a por un isleño…

-Sí, fui directa a por José, porque él sin saber que yo iba entrar a la casa me dio 'likes' a mis fotos, me seguía en Instagram, hasta me habló y yo no le contesté porque no sabía en ese momento si iba a entrar a la casa y no quería tener ningún problemita. Justo vi su foto y dije: «Tengo que ir a por él».

-¿Cómo viviste el 'feeling' con José allí?

-Es un chico majo, simpático, guapo y, encima, teníamos casi todo en común.

-Tuviste un momento de dudas…

-Sí, tuvimos un problema en la casa porque no se emitieron un montón de cosas por las cuales yo le dejé. Los mismos motivos por los que dejé una relación anterior, súper tóxica, en la que lo pasé muy mal. Él estaba actuando igual, con actitudes de celos y a mí eso no me gustaba. Me puse muy nerviosa porque no quería lo mismo, pero me lo callé y no le dije nada. Me lo fui guardando, pero mis compañeros me lo comentaban y llegó un día en que exploté. Se lo dije y él no lo entendía, porque no se lo quería contar a toda la villa menos a él. Al final, aunque tampoco salió, él vino primero a pedirme perdón y quiso saber mis motivos para haberme callado eso. Lo bueno es que lo arreglamos.

«Todos los recuerdos que tengo del programa son súper bonitos. Lo hemos pasado genial»

-En redes criticaron mucho que volvieras con él a modo de descarte…

-Lo criticaron, pero porque no se entendieron mis motivos. José sí y es lo que me vale, él lo dejó muy claro que no volví por descarte. Nunca hubiera hecho eso, antes lo dejo.

-¿Qué momento recuerdas como más especial juntos en el programa?

-Todos los recuerdos que tengo del programa son súper bonitos. Lo hemos pasado genial y es que no hay ningún momento que no sea especial en esa villa. En esa villa todos los momentos fueron importantes para mí.

-¿Y con todos los compañeros?

-¡Igual o más! Hemos vivido momentos de alegría, hemos llorado, nos hemos reído muchísimo. Tengo mucho cariño a todos.

Momento 'selfie' con las compañeras. ATRESMEDIA

-Al final la experiencia se acabó… ¿Cómo lo vivisteis?

-La audiencia no nos eliminó, fueron nuestros compañeros, pero por obligación. Tocaba eliminar y, obviamente, la pareja menos fuerte éramos José y yo. Lo entendí perfectamente, porque no íbamos a seguir fuera, así que había que dejar paso a los demás a conocer el amor de verdad.

-Salisteis juntos, ¿pero no revueltos? ¿Sois amigos o hay opción a que vuestra historia vaya a más?

-Salimos juntos, pero sólo somos amigos y no creo que pueda pasar nada más. Tampoco puedo decir de este agua no beberé, pero, de momento, nada más.

«Desde el primer momento que entré no recordé que había cámaras. Se nos olvidó a todos»

-¿Te llegaste a olvidar de las cámaras?

-Sí, la verdad es que desde el primer momento que entré no recordé que había cámaras. Yo creo que eso fue lo primero que se nos olvidó a todos.

-Para ti, ¿cuál ha sido la pareja más real de la villa…?

-Para mí sólo ha habido dos parejas que han sido reales en la villa: Carla y Miguel, pese a sus altibajos son una pareja normal y considero que en toda relación pasan esas cosas; y Jovan y Adele.

-¿A quiénes te llevas de amigos?

-Como decía, me llevo a todos, porque no hay ninguno de la casa con el que me pueda llevar mal. Puede que con Yasmina no tengamos mucho contacto, pero hemos hablado fuera de la villa. De Marta no hemos tenido ningún contacto, está desaparecida. Aunque, recalco, con todos me llevo súper bien, puede que tengamos un grupo que hablamos todos los días, nos llamamos por vídeo, incluso hacemos directos... Y los que siguen en la casa, igual porque son para mí súper importantes.

Nathalya y su 'isleño', José. ATRESMEDIA

-¿Hubieses roto una pareja fuerte al entrar si te hubiese gustado el chico?

-No creo que él hubiera roto, porque cuando llegas son parejas y es muy difícil que rompan; y tampoco yo me hubiera sentido cómoda.

-¿Qué tal la experiencia de conocer a Cristina Pedroche?

-Cristina Pedroche es una chica súper simpática y guapísima. Impresiona, de verdad, en las distancias cortas. Tampoco hemos tenido tanto contacto con ella, porque venía diez minutos y se iba, pero en ese poco tiempo nos reíamos muchísimo con ella y muy bien.

-Allí, en las Islas Canarias, con todo el protocolo covid, olvidaríais la pandemia…

-Sí, sinceramente, allí se nos olvidó completamente la pandemia. Llevamos mucho tiempo en la villa sin mascarillas y eso que sí nos hacían la prueba PCR casi todos los días, pero la verdad es que vivíamos en nuestro mundo.

«Cuando mi hijo me vio en el programa estaba muy emocionado y contento»

-¿Quién crees que ganará/cómo acabará el programa?

-Estoy dividida y la audiencia igual. Creo que está entre Adele y Jovan o Celia y Miguel, porque creo que son las parejas más fuertes. No sé si seguirán fuera juntos, pero yo creo que sí y el premio está entre ellos. Aunque dentro de nada se sabe ya. De Adele y Jhovan destacaría que son súper naturales y si tienen algún problema entre ellos lo hablan, no discuten. Puede haber alguna escena un poco de celos, pero no son celos graves como los de Celia. ¡Hacen una pareja súper y pegan muchísimo! De Celia y Miguel destaco que forman una pareja que te puedes encontrar en la calle, con sus discusiones normales. Saben arreglar sus problemas y ayudarse mutuamente.

-¿Tu 'peque' te vio por televisión? ¿Qué te ha dicho?

-Sí, mi hijo me vio en televisión. Estaba súper contento, tampoco pudo ver mucho porque es un niño de seis años y no se le puede enseñar todo, pero sí algunos vídeos y fotos. Cuando salía yo estaba muy emocionado y contento.

-¿Te habías presentado a algún otro casting?

-No, me llamaron de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', pero presentarme nunca.

La joven por las calles de Santander siempre a la última. @NATHALYAMONYCK

-¿Volverías a repetir la experiencia? ¿En qué programa te ves?

-Sí, volvería a presentarme una y mil veces. Me lo he pasado genial, ha sido una súper experiencia y si me veo en algún programa, pues no lo sé, puede ser que sí. Tengo por delante muchos proyectos ahora y puede que haya otro 'reality' por ahí...

-'La Isla de las Tentaciones', ¿sí o no?

-No lo descarto. Creo que siempre tenemos que tener las puertas abiertas a vivir una experiencia, que esto no se va a volver a repetir nunca. Así que sí, iría a 'La Isla de las Tentaciones'.

-En el programa contaste que tienes un prototipo de chico, ¿pero es difícil que cuadre todo para lograr la relación perfecta?

-Se supone que tengo un prototipo de chico, pero no siempre es el físico lo que me llama. Porque a mí me pueden gustar mucho los morenos, tatuados, altos y fuertes, pero también me gustan los chicos rubios. Realmente, no tengo un hombre ideal, porque me llama más cómo es personalmente, priorizo su interior.

«Realmente, no tengo un prototipo fijo de chico, porque me llama más cómo es personalmente, priorizo su interior al físico»

-¿Cómo has sentido la reacción de las redes sociales? Has tenido mucho apoyo…

-Tuve muchísimo apoyo, pensé que por el tema que pasó con José, que encima no se emitió el motivo por el que le dejé, la gente de fuera estaría pensando otra cosa. Aunque, la verdad, sentí mucho cariño y me sorprendió muchísimo.

-Ahora estás muy presente, haces directos…

-Sí, intento hacer un directo todos los días porque me lo piden para contestar algunas preguntas y los club de fans lo piden siempre. Creo que también hay que apoyarles un poco, porque al igual que pierden su tiempo en apoyarte, pues deben recibir lo mismo. Así que estoy muy activa en las redes.

-Trabajando detrás de una barra como experta coctelera, se ligará sí o sí… ¿Puedes contar alguna anécdota?

-La verdad es que se liga bastante, pero yo soy una persona muy seria detrás de una barra. Enseguida corto si alguien intenta ligar conmigo y me han pasado muchas anécdotas... He tenido chicos insistentes como clientes y que venían todos los días a tomarse copas. No me hacía ninguna gracia y tampoco he dado pie a más.

La santanderina en una de las pruebas del 'reality'. ATRESMEDIA

-¿Hace cuántos años que vives en Santander? ¿Te consideras ya santanderina?

-Llevo 20 años en Santander, así que para mí ya soy una santanderina totalmente.

-¿Qué echas de menos de Brasil?

-A mi familia: mi abuela, mi hermano... La playa de allí, la comida típica, pero ya estoy acostumbrada a esto y creo que es muy difícil que vuelva allí a vivir, pero de vacaciones sí, espero que pronto.

-Hablemos de moda, ¿sigues las tendencias?

-Me encanta la moda. Creo que si no voy todos días de compras, no soy yo. Mis amigos me echan la bronca por ello, pero me encanta vestirme bien y seguir todas las tendencias. Todo lo que sale nuevo me lo pongo, ¡me encanta!

«Me encanta la moda. Creo que si no voy todos días de compras, no soy yo»

-Una prenda fetiche…

-La ropa íntima, siempre 'sexy' y bonita.

-Una que no te pondrías nunca…

-No me gustan los vestidos anchos.

-El complemento que siempre va contigo…

-Diría más bien maquillaje. Siempre lo llevo en el bolso, nunca nunca lo suelto y el perfume es súper importante para mí.

Una de las fotos oficiales de 'Love Island'. ATRESMEDIA

-Si tuvieras que definirte en tres palabras…

-Alegre, guapa y explosiva.

-Un día libre, ¿qué te gusta hacer?

-Me gusta salir con mis amigas a comer y luego a tomar algo. Cenar por ahí y luego ir al cine.

-Un rincón de Cantabria que te encante…

-Noja e Isla me parecen rincones muy bonitos y tranquilos para ir a pasear y disfrutar de unos días tranquilos, de desconexión. Tienes playas y, al lado, montaña para vivir la naturaleza. Aunque hay muchas zonas especiales en Cantabria y que recomendaré a mis compañeros.

«No me gusta pensar mucho en lo que va a pasar el día de mañana, todo es posible»

-Un viaje pendiente…

-México.

-¿Cómo te ves dentro de diez años?

-Me veo con pareja y con mi hijo. No sé si tendría más familia. No me gusta pensar mucho en lo que va a pasar el día de mañana, porque todo es posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La santanderina Nathalya Silva, de 'Love Island': «No tengo un hombre ideal, priorizo más el interior que el físico»