La nostalgia de una madre cántabra sobre cómo viven los peques la Noche de Reyes
AMORDESMADRE ·
Una fecha tan especial hace que los mayores revivan la infancia y sean cómplices de la ilusión que sienten sus hijosSecciones
Servicios
Destacamos
AMORDESMADRE ·
Una fecha tan especial hace que los mayores revivan la infancia y sean cómplices de la ilusión que sienten sus hijosCierro los ojos y todavía recuerdo los nervios de cada Noche de Reyes. Como el día previo se llenaba de tradiciones, como antes de dormir, soñando que veía el anillo de Melchor en la oscuridad.
Ver aterrizar a Sus Majestades y perseguirlos en las cabalgatas, ... llenarme los bolsillos de caramelos e imaginarme que me saludaban. Llegar a casa y preparar la mejor zapatilla, agua para los camellos y algún chupito para los Reyes, que estaban muy cansados tras su viaje desde Oriente, esto último siempre idea de los mayores.
Recuerdo intentar dormirme muy rápido, pensando que así pasaría rápido la noche, pero no conseguir conciliar el sueño porque cualquier ruido era motivo de su presencia eb casa. Y, al final, caer rendida, intentando mantenerme atenta y despertar al primer rayo de sol de un salto de la cama.
Entonces corría al salón, para mirar desde la puerta y regresar veloz a la cama de mis padres con los dientes castañeando y la piel erizada... ¡Ya han venido! Era la frase clave. Tocaba tirar de las sábanas de papá y mamá para que me acompañasen a abrir paquetes, porque no tenía sentido abrirles sola y quería contemplar sus sonrisas al hacer suya mi emoción ese día.
pAULA FERNÁNDEZ SOLÓRZANO
Creo que nada puede superar la ilusión desbordante de un niño con toda la fantasía que envuelve este día. Y hoy lo vivo con mis hijas, trato de ponerle la misma ilusión y de transmitir el mismo sentimiento que yo sentía de niña, que vivan la magia, que entiendan que es un día especial y que los sueños se cumplen.
Aprovecho cada minuto preparando este gran día, como madre, paje y Rey Mago o Reina Maga. Seguimos acudiendo a echar la carta en busca de que se cumplan los deseos, perseguimos a los Reyes para mantener vivas sus ilusiones y aguardamos los regalos con nerviosismo.
La noche más mágica del año, en la que por un día cerrar los ojos y convertirse otra vez en niño/a sería un sueño.
¡Feliz Noche de Reyes!
Podéis leer más artículos y contenidos de Paula en su blog y seguir su día a día en redes sociales: Facebook e Instagram.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.