Piloshka cambió en pandemia el micrófono por los abalorios de colores con gran éxito
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La cantante sufrió el parón de los escenarios y se inspiró para crear la firma Relevé&Olé, que apuesta por hacer «los pedidos muy personalizados»Secciones
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CÁNTABROS DMODA ·
La cantante sufrió el parón de los escenarios y se inspiró para crear la firma Relevé&Olé, que apuesta por hacer «los pedidos muy personalizados»Pilar Revuelta (Tanos, 1987) más conocida como Piloshka en el mundo artístico, es la definición perfecta de mujer polifacética. Es licenciada en Magisterio por Educación Física y tiene una Escuela de Gimnasia Rítmica en Reinosa, Club de Danza Tapiz. Hasta ahí su ... vida como Pilar. Como Piloshka, crea sus propios temas musicales, a punto de lanzar 'Quiero una fiesta' y otro 'single' de regalo a finales de julio del que no desvelado el nombre, pero que promete ser potente, a juzgar por las imágenes que ha ido cebando del videoclip. Además, compagina varias bandas y repertorios, además de dedicarse a la actuación, su verdadera pasión.
Como ella se define en su biografía de Instagram, es una «actriz que canta». En su canal de Spotify guarda todas sus canciones, junto a una lista de reproducción donde añade, no sólo las que ella canta, sino también las que compone. En el futuro pretende crear un canal de YouTube, Piloshka Music, para poder promocionar su música. Ahora, para completar su lista de aptitudes, Pilar ha sacado una línea de complementos, Relevé&Olé. 100% hechos a mano con mucho amor y dedicación. Y abalorios, ¡muchos abalorios!
-¿Cómo surge la idea de crear esta tienda?
-Sinceramente, del parón que estoy viviendo durante la pandemia. Necesitaba canalizar mi creatividad en algo porque las nuevas medidas prohibieron el deporte a menores de 18 años y a mis niñas de Gimnasia Rítmica no pude darles clase. No entiendo por qué pueden entrar un montón de alumnas en la sala de una pequeña Escuela de Danza, pero no diez en un polideportivo. Está siendo duro. Así nace Relevé&Olé. Todo comenzó con unas mascarillas que tenían el dibujo de una gimnasta, de ahí el nombre. Yo creaba los diseños, no las hacía directamente. Aún así, no me gustaban mucho y decidí hacer cuelga gafas con los abalorios que tenía por casa. Hice para mí y para mis amigas. Una de ellas es profesora en un colegio, por lo que le pedí que lo luciera con sus compañeras y conseguimos que quisieran comprarlos. Así creé mi tienda que tuvo su primer cumpleaños el 22 de mayo y para celebrarlo realicé un sorteo.
-¿En qué te inspiraste?
-Es un negocio que está muy presente actualmente. Me encanta cuando ves a diferentes 'influencers' creando este tipo de cosas, pero cada una lo hace con su propio estilo, como Chiara Ferragni, que me encanta. Ahora muchas personas se están subiendo al carro e, incluso, me han empezado a seguir cuentas parecidas a la mía. Pero si en algo me distingo, es en la atención al cliente, porque hago todos los pedidos muy personalizados. Lo que más me gusta es cuando me dan libertad para hacer lo que yo quiera y sorprender a la persona. Además, a día de hoy puedo decir que tengo un diseño exclusivo que no se lo he visto a nadie y es el cuelga móviles doble.
-¿Cómo consigues los materiales?
-A través de proveedores. Invierto mucho tiempo buscando buenos materiales porque se podría hacer con abalorios más baratos, pero el resultado no sería el mismo y perderían el color muy rápido. También, antes de sacar algo lo pruebo un tiempo y veo si puedo publicar ese modelo o ese material. Últimamente he tenido un 'boom' de pedidos, pensaba que no llegaría a 200 y estoy rozando los 1.000.
-¿Cuánto tiempo dedicas a cada accesorio?
-Cuando me hacen un pedido doy un plazo entre 7 y 10 días porque me llevan mucho tiempo. Invierto días enteros sin moverme y, como mucho, puedo hacer unos 20. Las piezas son como de un milímetro para que aguanten mejor el color y es bastante tedioso de hacer, pero me encanta y me entretiene muchísimo. Aún así, gasto mucho en fisioterapeutas… ¡Acabo con la espalda fatal!
PILAR REVUELTA
-¿Cómo lo compaginas con el resto de tus actividades?
-Está resultándome bastante fácil porque como está todo parado, he podido dedicarle mucho tiempo. Relevé&Olé me obliga a estar muchas horas en casa y ahora mismo no es el mejor momento para andar por ahí. En verano solía tener muchas actuaciones, entre mayo y septiembre podría llegar a 40, ahora como mucho 5, así que puedo dedicarle mucho tiempo. Pero esto no es lo único que hago, a finales del mes que viene sacaré un single con videoclip y estoy preparando varias cosas. Como no he podido dedicarme a mi club, que es lo que más tiempo me lleva normalmente, la tienda me ha mantenido viva a nivel emocional y psicológico. ¡Me encanta!
-¿Tienes pensado crear una web?
-La página web es otra cosa que tengo en mente. Ahora va funcionando la venta 'online' y estaría bien, pero para montar una web, me encantaría que fuera súper guay y eso es una inversión de dinero y de tiempo que no tengo. Mi idea es seguir e ir creando cosas nuevas.
-¿Proyectos de futuro?
-Ahora mismo estoy preparando unos kits con cosas y se los voy a dar a 'influencers' para que los promocionen ellas. La cántabra Bárbara Pérez ya me ayudó antes y Anabel Mua, que es una 'influencer' de maquillaje y cómica, también. Su representante es una de mis amigas y también representa a Noelia López. Hay otras 'influencers' y amigas de Cantabria que colaboran y me ayudan (María Natal, Miss Peonies, Alexandra Palazuelos, Sandra Garaizar...).
-¿Cómo te mantienes al tanto de las últimas tendencias?
-Principalmente por Instagram. Los complementos siempre están de moda y mi idea es añadir otro tipo de prendas, ahí lo voy a dejar. Lo que más tengo en mente es una colección de colgantes súper monos, tengo un par de ellos hechos y se lo voy a meter en las cajitas a las 'influencers'.
PILAR REVUELTA
-Si tuvieras que definir tu estilo propio...
-Me gusta vestir de 'sport'. Yo antes me compraba mucha ropa, me encantaba la moda, pero desde una época para acá soy más de 'leggings' y playeras. Mi estilo es deportivo total o XL. Para actuar, depende de qué Piloshka sea, elijo un look u otro. Cuando voy con mi banda de 'soul' visto normal, cuando hago 'indie', también. A veces voy transformada de abajo arriba, con pestaña, looks súper justos… Mi color favorito es el negro. Me sigue encantando el maquillaje, pero con la mascarilla no le veo ningún sentido y ahora estoy más metida en dermocosmética. Prefiero cuidar la piel más que cubrirla.
-¿Cómo gestionas las redes sociales?
-La verdad que no les dedico mucho tiempo porque se lo quitaría a hacer pedidos. Todas las fotos las hago yo, pero a veces me ayuda mi sobrina Marina, que le encanta la moda y es embajadora de Maybelline. La utilizo como modelo y me edita algunos vídeos como los del cuelga móviles. Pero lo hago todo yo. Mis hermanas me quieren echar una mano, pero soy muy 'tiquismiquis' y tengo miedo de que si no lo superviso no salga tan bien como esperaba. Aunque reconozco que me encantaría conseguir a alguien para que me llevara las redes sociales y los pedidos.
-¿Te gustaría dedicarte únicamente a esto?
-No me gustaría vivir simplemente de esto porque necesito cantar y actuar. Esa es realmente mi profesión y mi pasión. Sin embargo, lo que más he echado de menos es el club. En el tema artístico, me bloqueé por completo durante la cuarentena. No quería cantar, me llamaron de sitios para conciertos 'online' y no podía. Apenas escuché música y lo que más echaba de menos era a mis niñas, nunca he echado tanto de menos a nada. Por eso, no podría dedicarme en exclusiva a Relevé&Olé.
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