Diez detalles decorativos a tener en cuenta para tu boda
MISS DECO ·
Después de acudir al enlace de unos amigos comparto varias ideas que os podrán inspirar en vuestro gran díaSecciones
Servicios
Destacamos
MISS DECO ·
Después de acudir al enlace de unos amigos comparto varias ideas que os podrán inspirar en vuestro gran díaYa podemos decir que ha comenzado oficialmente la época 'BBC' (Bodas, bautizos y comuniones). De hecho, este pasado fin de semana yo tuve mi primera boda del año, y estando allí se me ocurrió compartir con vosotras muchas ideas, por si tenéis ... en mente celebrar la vuestra a corto plazo.
Aquí os expongo diez propuestas de diferentes e «imprescindibles» en una boda que, por supuesto, se pueden extrapolar a cualquier evento que se organice: una comunión, un cumpleaños, un 'baby shower'… ¡Empezamos!
Un previo importante
Es el paso previo a la invitación formal para el evento. Cada vez es más extendido contar a tus allegados o amigos que te casas con un 'Save the date' (reserva la fecha en español). Las ideas son tan infinitas como tus gustos: con un divertido vídeo, un imán, un llavero… Aunque la más extendida es con una postal reflejando tu estilo o dejando volar tu imaginación.
Un clásico renovado
Cada vez está más extendida la moda de enviar las invitaciones a través de e-mail o WhatsApp, pero la tradición de entregarlas en mano o por correo ordinario es algo que no debería perderse, al menos para aquellas personas cercanas que sabes que lo van a guardar con mucho cariño. Los diseños, como cualquier cosa relacionada con bodas, son infinitos. Aquí os pongo unos ejemplos muy especiales.
Organización del espacio
Se puede escribir un libro sobre ello. Normalmente el sitio donde realices la boda o el catering que contrates te dará n. Como recomendación: apostar por mesas redondas, ya que así es más fácil que los comensales se comuniquen entre sí y se vean entre todos. Os pongo unas propuestas que a mí me han encantado.
¡Que brille el amor!
¿Boda de día o de noche? La luz (tanto natural como artificial) es un punto muy importante en tu gran día. En cualquiera de los casos, iluminar el comedor o la zona de baile de una forma bonita dará un toque de distinción al evento y creará una atmósfera única.
Ubicación eficaz
Es el rinconcito donde se cuenta a los invitados cuál es la mesa donde se sientan (y con quién). Elementos muy recurrentes son los espejos, las flores, fotos… Dependiendo de los gustos de los novios se puede personalizar. Por ejemplo, ¿os encanta el rock clásico? Consigue unos vinilos antiguos y marca ahí las diferentes mesas y dónde se sienta cada uno. Las posibilidades, una vez más, son inacabables.
Regalar es querer
Los detalles que se dan a los invitados han pasado de ser el clásico puro para hombres y abanico para mujeres a un sinfín de detalles como alpargatas para descansar de los tacones, sombreros para protegerse del sol y un largo etcétera. En la imagen os dejo algunas opciones.
Originalidad cítrica
Cada vez más de moda, más en bodas de exterior y para que los invitados se mantengan hidratados mientras esperan a que empiece la ceremonia, el lunch, etcétera. La idea es poner un rincón con diferentes tipos de aguas de sabores y que los invitados se refresquen.
¡A posar, queridos!
Un 'photocall' es una buena manera de reservar un espacio para que los invitados y los propios novios inmortalicen momentos únicos con la gente querida. Desde elegantes hasta más divertidos, se pueden poner varios en diferentes zonas: uno en la zona de baile, otro en el jardín, y crear así diferentes temáticas y estancias.
Esos locos bajitos
En bodas donde los más pequeños también formen parte de los invitados, hay que buscar soluciones para tenerles entretenidos. Desde contratar animadores, pasando por castillos hinchables, hasta crear detalles más personalizados para ellos. Unas pinturas, una plantilla para colorear y… ¡entretenimiento asegurado!
Sabores que no defraudan...
A nadie le amarga un dulce y más después de varias horas compartiendo mesa con amigos y bailes en tacones. La mesa 'sweety' es la guinda del día, donde los invitados pueden picar alguna chuchería, rosquilla, 'cupake'... ¡o cualquier bocado rico que se te ocurra! Aquí os dejo unas ideas.
Estos son, a grandes rasgos, los imprescindibles de un evento, y más concretamente de una boda. Por supuesto, hay mil detalles más que, según los gustos, pueden variar mucho entre sí. Y tú, cuéntame, ¿cuál es para ti el elemento clave a la hora de organizar un evento? Te leo en comentarios y en mi perfil de Instagram @misspeonies. ¡Hasta pronto!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.