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Pepa Flores, la inolvidable 'Marisol', lleva décadas apartada de los medios de comunicación y de la vida pública, manteniendo un perfil discreto. Sin embargo, un año y medio después del fallecimiento de su pareja, Massimo Stecchini, la actriz vuelve a ser noticia. En esta ocasión, porque ha puesto a la venta su ático, un impresionante inmueble ubicado en un lugar privilegiado: en pleno Paseo de la Malagueta, en Málaga capital.
Así lo reveló hace unos días la revista Lecturas en una exclusiva en la que, además, explica que el motivo de la venta es que Flores desea alejarse de un hogar lleno de recuerdos y momentos vividos junto a Stecchini.
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El ático, residencia habitual de la artista, cuenta con 150 metros cuadrados y está valorado en cerca de 1,5 millones de euros. El portal Idealista muestra las diferentes estancias de la que ha sido la casa de la artista malagueña, quien ahora tiene 77 años. Según la descripción publicada en el portal inmobiliario, se ubica en la planta 16ª, es exterior y cuenta con tres dormitorios, dos baños y dos terrazas: una con vistas al mar y la otra con vistas a la ciudad.
Lecturas explica también que el ático fue adquirido por 'Marisol' después de separarse de Antonio Gades en 1988. El portal inmobiliario añade que la vivienda ha sido reformada, ya que inicialmente contaba con cuatro habitaciones y tres baños, los cuales fueron modificados para ampliar el dormitorio principal. Según la descripción, además, el edificio cuenta con acceso directo a la playa, plaza de garaje y trastero.
Nacida en Málaga en 1948, Pepa Flores ha sido una figura constante en la vida española. Comenzó como niña prodigio y terminó convirtiéndose en un icono de la Transición: su histórico desnudo del 16 de septiembre de 1976 en la portada de la recién nacida Interviú simbolizó el tránsito del franquismo a la democracia. Protagonizó su primera película en 1960, 'Un rayo de luz', y se despidió del cine en 1985 con 'Caso cerrado'.
Sus inicios se remontan a su participación en una actuación con el grupo de coros y danzas de Málaga en Televisión Española, donde fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes, con quien inició su carrera cinematográfica. Goyanes se la llevó a vivir a su casa en Madrid mientras su madre se quedaba en una pensión. A las órdenes de Luis Lucía rodó 'Un rayo de luz', 'Ha llegado un ángel', 'Tómbola', 'Las cuatro bodas de Marisol', 'Marisol rumbo a Río'...
Aquella niña pizpireta rubia creció y, en los años 70, cambió el cine de entretenimiento familiar por el compromiso político. Se convirtió en militante del Partido Comunista de los Pueblos de España, una escisión por la izquierda del PCE. Trabajó bajo la dirección de Juan Antonio Bardem ('La corrupción de Chris Miller', 'El poder del deseo') y Mario Camus, con quien rodó 'Los días del pasado'. En este drama compartió pantalla con su pareja y padre de sus tres hijas, Antonio Gades, con quien también colaboró en 'Bodas de sangre' y 'Carmen', ambas dirigidas por Carlos Saura.
Marisol, que llegó a aparecer en 'El show de Ed Sullivan', grabó más de 500 canciones y representó a España en el Festival de la OTI. Su legado sigue muy presente en la cultura popular, como constataba la cantante Amaia, quien en 'Operación Triunfo' se reconocía «una friki» de la artista mientras preparaba la canción 'Me conformo', que la malagueña llegó a versionar en japonés. Pepa Flores ha tenido que enfrentarse a su condición de estrella infantil explotada, niña prodigio del franquismo y musa de la izquierda. Logró «matar» a Marisol a cambio de desaparecer. «Antes yo no me quería nada, ahora sí me quiero», confesó hace veinte años en una entrevista concedida para ayudar a una asociación de discapacitados de Málaga.
Habría que remontarse a Greta Garbo para encontrar un caso similar de una actriz que renunció a la vida pública y se sumergió en un anonimato que ningún cheque con muchos ceros ha podido romper.
Marisol no tuvo suerte con el cine en su etapa adulta. Quería trabajar con Polanski y Losey, pero le tocaron dos de las peores películas de Bardem. Eran tiempos en los que las mujeres eran tratadas como objeto en la pantalla. Tras un primer matrimonio con Carlos Goyanes, hijo de su descubridor, llegó Antonio Gades, comunista pero machista, como expone el documental 'Marisol, llámame Pepa. Proceso a un mito', el filme definitivo sobre la actriz y cantante.
En septiembre de 2023, su pareja, Massimo Stecchini, murió de un infarto en el ático de La Malagueta que ahora está en venta. Stecchini, también conocido por ser el rostro más visible de la pizzería El Trastevere, compartió las últimas décadas con la famosa artista malagueña, después de que esta se retirara del foco mediático en 1985.
Durante todos estos años, Pepa Flores se ha dedicado al cuidado de sus tres hijas, Tamara, María (actriz) y Celia, así como de su nieto. Hace unos años, el centro cultural malagueño La Térmica organizó una exposición con 50 fotografías suyas tomadas por César Lucas. Ella no apareció. Tampoco acudió a recoger el título de Hija Predilecta de Málaga que recibió el año pasado, ni la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2016. En 2024, recibió el Goya de Honor como reconocimiento a «las inolvidables interpretaciones de una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público», según la Academia.
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