-RmbUEJsFBqUbb22s4VBgaWP-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar al taller del artesano y florista Roberto Mora, 'Harvest, Wood & Flowers', es como adentrarse en un remanso de paz. Primero, por el lugar en el que está ubicado, en el barrio Casas de Monte, perteneciente a Pámanes. Y después, por su fachada e interior, que bien podría confundirse con un taller francés de los que salen en las imágenes idílicas de Instagram. De sus vigas de madera cuelgan ramos de flores secas, que se mezclan con lámparas industriales o muebles recuperados de mercadilos del país del otro lado de los Pirineos.
Roberto fue el propietario, durante varios años, de tres tiendas en Cantabria, dedicadas también a las flores secas, velas y pequeños objetos de decoración, 'El Sol y La Luna', hasta que llegó la crisis y tuvo que reinventarse.
Tras la pandemia, además, decidió que no podía seguir viviendo en un piso. Así, su mujer, sus hijas y él se trasladaron a la casa familiar de sus suegros, en Casas de Monte, con un bonito jardín, por el que pasa el río Pámanes.
Noticia Relacionada
De esa manera surgió su taller, al que hace unas semanas visitó la influencer Alejandra de Rojas, hija de los condes de Montarco, en el que se respira paz y en el que enseña a hacer coronas y centros con flores secas, algunas de las cuales cultiva en el jardín de la casa, como las hortensias, rosas, dalias o siemprevivas.
El taller, antigua cuadra de vacas, rehabilitada por él, cuenta en la parte de arriba con una pequeña tienda, llena de tesoros que encuentra en los mercadillos del sur de Francia, «no soy decorador, pero sí tengo clientas a las que oriento y ayudo a montar sus casas o a escoger el papel pintado que más se adecua a su estilo».
La pasión por las flores, las cosas bonitas y bien puestas le llegó siendo niño. Sus padres tenían un restaurante «y yo me encargaba de poner flores en las mesas. Me encantaba», recuerda.
'Harvest, Wood & Flowers', cuenta, «es una vuelta al origen, volver a crear mis propios productos, las flores secas, recolectar hierbas, cosechar lo que mi pequeño jardín me regala, en fin, una vida sencilla y bonita, en contacto con la naturaleza».
Además de hacer coronas, ramos o letras de madera que forra con flores, decora eventos e imparte talleres en los que enseña el arte de trabajar con las manos y las flores secas.
Publicidad
Álvaro Machín | Santander
Guillermo Balbona | Santander
Sócrates Sánchez y Clara Privé (Diseño) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.