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PATRICIA CARCEDO
Santander
Jueves, 29 de septiembre 2022, 17:07
La cadena de moda 'low cost' Primark tiene cada vez más peso en Europa gracias a su variedad de productos y a sus precios ecónomicos. Es cierto que los productos de la empresa irlandesa no tienen una calidad 'extra' pero se ajustan al presupuesto ... que pagamos por ellos. Las botas de imitación UGG, los pijamas entre 15 y 20 euros o los complementos son, sin duda, grandes 'hits' que arrasan año tras año.
Sin embargo, a veces las largas colas a la hora de pagar, debido a la cantidad de clientes que recibe la tienda, no son muy alentadoras y pueden terminar con la paciencia de algún consumidor prefiera irse con las manos vacías. A pesar de tener un sistema parecido al de los supermercados con varios dependientes parece que no es suficiente para agilizar el proceso de compra.
Por eso la cadena ha pensado en implantar un nuevo método, tal y como recoge el Mirror, Primark ha instalado en sus tiendas de Northampton y Sheffield (Reino Unido) cajas de autopago. La idea es que estas cajas se destinen para personas que llevan pocos artículos o que tienen poco tiempo, y por ahora, según fuentes de la empresa, están bastante satisfechos con el sistema.
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El sistema es muy sencillo, el cliente escanea sus productos y los embolsa, en presencia de un empleado, y luego usa el ticket de compra para abrir una puerta que le permite salir del establecimiento.
La tienda más importante está ubicada en el Edificio Madrid-París de la Gran Vía madrileña, que se trata de la segunda tienda Primark más grande del mundo con 12.400 metros cuadrados en cinco plantas, por lo que si el nuevo sistema funciona es bastante probable que se instale también en nuestro país.
Otra de las mejoras que está preparando Associated British Foods, la compañía que hay detrás de Primark, es el lanzamiento de su tienda 'online'. Un sistema de compra basado en el Click & Collect que viene funcionando en otras marcas pero que se desmarca de las mismas al no apostar por los envíos a casa. La prueba piloto tendrá lugar a finales de 2022, lo que posibilita que este nuevo sistema de venta de la marca llegue a España a lo largo de 2023.
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