La llegada a Bilbao de la firma que arrasa entre los 'cayetanos', aunque a la compañía no le guste este apelativo, está siendo un éxito brutal. Las colas para acceder a Blue Banana Brand este fin de semana han alcanzado los 200 metros. Jamás un ... aterrizaje comercial había generado tanta expectación.
La marca española de moda, que crece en base a la sostenibilidad y arrasa entre los pijos de nueva hornada, se está convirtiendo en parada y fonda de la moda juvenil a precios accesibles. A la firma se la reconoce por la 'X' impresa en sus camisetas y sudaderas.
Blue Banana Brand, la enseña del momento, se ha hecho un hueco en la capital vizcaína gracias a la gestión de Inmobiliaria Martín y Cbre. La compañía fundada en 2016 por Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera con un capital de apenas 3.000 euros se asomó a la moda española con un planteamiento muy claro: 'Hacemos ruido, no ropa'. Y vaya si lo han hecho. Su ropa retumba en todos los ambientes. Venden prendas sostenibles fabricadas en Asia y Europa. En España y Portugal, pero también en China, Turquía y Bangladesh.
Sus diseños han roto la pana, sobre todo, con sus sudaderas, camisetas y bañadores, aunque también tocan los complementos: mochilas, calcetines, gorras y carcasas de móvil. Cuentan con una línea de mujer y niño. Con más de 400.000 seguidores en Instagram y otros 330.000 en Tik Tok, está dejando su sello en el ecosistema de las redes sociales con sus campañas virales. Es un icono de la generación Z.
De hecho, la compañía ha negativizado su huella de carbono al invertir el equivalente al doble de sus emisiones en planes medioambientales respaldados por Naciones Unidas. «Sabemos que no podemos salvar el mundo, pero sí podemos dejar una huella positiva», explican en la página web de la marca.
Los 'Banana' protagonizan una expansión de vértigo. El año pasado ingresaron 7,4 millones de euros y podrían cerrar 2022 superando los 10 milllones. La de Bilbao es la octava tienda que abren en España. Han elegido un punto de venta de 70 metros cuadrados distribuido en dos plantas. La tienda está inspirada en el surf para crear un ambiente especial en el que van a exponer todas sus colecciones y prendas icónicas.
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