Consejos 'fashion' para un 'Viernes Negro' de lo más productivo
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VIVIR LA MODA ·
La mayoría de las firmas de 'fast fashion', e incluso tiendas y marcas más pequeñas, no se pierden este evento y ofrecen diferentes descuentosJavi de Velasco
Jueves, 28 de noviembre 2019, 14:03
La moda es el segundo sector en el que los españoles gastamos más durante el conocido como Black Friday, solo por detrás del sector tecnológico. La cultura, tradición y costumbres americanas han entrado en la sociedad española para quedarse, y esta fiesta del consumo ... es un claro ejemplo de ello.
Actualmente este día, que cumple ocho años en nuestro país, en algunas marcas se extiende a todo el fin de semana y se apunta en el calendario incluso con más ganas que las mismas rebajas de enero. Una fecha que se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre y que este año tiene lugar el día 29; es decir, este viernes.
No te desmadres. Yo te recomiendo que compres prendas atemporales, básicos de fondo de armario que te sirvan para el resto del año. Unas zapatillas, unos vaqueros, un traje, un abrigo o una camisa. Pero siempre, con cabeza, no gastes ni compres ropa inútil solo por el hecho de que haya jugosos descuentos. La compra impulsiva está muy presente en fechas tan señaladas como esta y comprar por comprar es hacer lo que las marcas quieren.
Además, puedes aprovechar esta fecha para adelantar tus compras navideñas. Cada vez son más los que eligen este día para arrasar con los descuentos y quitarse de encima los compromisos navideños.
La mayoría de las firmas de 'fast fashion', e incluso tiendas y marcas más pequeñas, no se pierden este evento y ofrecen diferentes descuentos. Así, por ejemplo, Zara hace un 20% de descuento en toda su ropa; H&M hasta un 30%; Mango un 30%; Pull&Bear un 20% en ropa y hasta un 30% en calzado; Stradivarius un 20% en artículos seleccionados; Uniqlo un 20% en toda la colección online; Cortefiel entre el 25 y el 50% de descuento, etc.
¿Cuánto duran los descuentos?
El Black Friday dura todo el día. Pese a ello, hay marcas que adelantan esta jornada unas horas o la prolongan a todo el fin de semana. Este es el caso del grupo Inditex (formado por Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Uterque, Oysho y Lefties) que adelantará la fecha y dará comienzo a los descuentos en algunas de sus marcas el jueves 28 a las 20:00 para usuarios con sus apps descargadas y a partir de las 22:00 en tiendas online.
Además, hay que tener en cuenta el Cyber Monday, para los más despistados y amantes de la tecnología y el comercio online. Se celebra el lunes siguiente, es decir el 2 de diciembre.
¿Pero qué es el Black Friday?
Una fiesta del consumismo que se caracteriza por las ventas con descuento que ofrecen tanto grandes como pequeñas marcas en todos sus productos o en artículos seleccionados. Año tras año, esta celebración hace que las ventas aumenten de forma notable, y el año 2018 es un fiel ejemplo de ello. Según un estudio realizado por la web Cuponation, los españoles se gastaron de media 149,24 euros, y en Google se produjeron más de dieciocho millones de búsquedas relacionadas con el dichoso Viernes Negro.
¿Por qué se celebra? ¿Cuál es su origen?
La tradición del Black Friday se remonta a hace 150 años y está relacionado con la crisis económica estadounidense que tuvo lugar el 24 de septiembre de 1869. El término, que hoy se usa en un sentido más consumista, fue utilizado también en el año 1966 cuando las carreteras de Filadelfia sufrieron un colapso sin precedentes. Un nombre que empezó con una connotación negativa y que se ha convertido en sinónimo de fenómeno mercantil.
Y vosotros… ¿qué compraréis en el Black Friday?
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