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Odette Álvarez salió a saludar el público después del desfile.

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Odette Álvarez salió a saludar el público después del desfile. Ugo Camera

La diseñadora cántabra Tete by Odette triunfa en la semana de Oviedo Tendenza

La pasarela de moda asturiana contó con la santanderina para mostrar las mejores propuestas nacionales de la próxima temporada junto a las de Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Marinero, Sara Sánchez, Cyrana, Roberto Diz, Apparentia, Yes 50, Ángel Schlesser y Malne

Leticia Mena

Santander

Lunes, 27 de junio 2022, 13:42

Cantabria está de moda y la diseñadora santanderina Odette Álvarez se ha convertido en un reclamos para las pasarelas más importantes del país. La capital asturiana ha celebrado la segunda edición de su Semana de la Moda Oviedo Tendenza en la que, además de la creativa cántabra, han desfilado Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Marinero, Sara Sánchez, Cyrana, Roberto Diz, Apparentia, Yes 50, Ángel Schlesser y Malne.

Odette Álvarez abrió la programación del viernes con la colección 'Freya' para otoño-invierno 2022/23, que fue la que presentó en la 75º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con esta línea de costura a medida de edición limitada y fabricación artesanal en España, la santanderina mostró en Oviedo sus propuestas para la próxima temporada inspiradas en el universo helado de la película 'El cazador y la reina de hielo'. La colección destaca por la suntuosidad de los tejidos adamascados y las pieles de pelo en su máximo esplendor, con los que la diseñadora hilvana una propuesta cálida y urbana para mujeres que eligen el lujo de llevar una pieza realizada de forma artesanal bajo con el valor del 'made in Spain'.

Imagen. Los diseños de Teté by Odette en la pasarela asturiana.

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Imagen. Los diseños de Teté by Odette en la pasarela asturiana. Ugo Camera

Las siluetas del desfile mostraron diseños de lana y tejido de anorak, aplicaciones de plumas, perlas y lentejuelas, pieles de criadero y tejidos nobles como el tafetán y el satén. No faltaron sus icónicos patrones con volúmenes en mangas y torno dando paso a piezas de largo 'midi'. La paleta de colores incluía azul eléctrico, fucsia, pasteles, marfil y negro, principalmente.

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