
La estilista de 'Instinto básico' firma el romántico vestuario de 'Los Bridgerton'
SERIES dmoda ·
Si los looks de ficciones como 'Gambito de dama' o 'Emily in Paris' fueron virales, los de la nueva ficción de Netflix llegan arrasandoSecciones
Servicios
Destacamos
SERIES dmoda ·
Si los looks de ficciones como 'Gambito de dama' o 'Emily in Paris' fueron virales, los de la nueva ficción de Netflix llegan arrasandoALBA LLANO OLAY
Lunes, 25 de enero 2021
'Los Bridgerton' así se llama la serie del momento, que Netflix estrenaba el pasado 25 de diciembre y que en pocos días ya ha conseguido convertirse en una de las más vistas de la plataforma. Una historia que engancha desde el primer minuto, no sólo por la historia de amor que esconde, sino también por su mensaje de empoderamiento femenino en una época en la que a la vida de las mujeres se centraba en casarse y tener hijos, pero también por el fascinante vestuario y los looks que van dándose paso capítulo tras capítulo, consiguiendo convertir esta ficción en todo un referente de estilo que se evidencia con todos y cada uno de los looks de la alta sociedad de la Regencia y, sobre todo, de su protagonista, Daphne Bridgerton.
Todo un descubrimiento de la pequeña pantalla que ya ha conseguido conquistar a miles de usuarios de la plataforma audiovisual y que arrasa también en redes sociales. Y es que, además de que su trama es capaz de conseguir esa mezcla perfecta entre 'Gossip Girl' y 'Orgullo y prejuicio', los decorados exuberantes y ese vestuario de época tan cuidado obra de la diseñadora neoyorquina Ellen Mirojnick, conocida también por diseñar los vestuarios de 'Maléfica' o 'Instinto básico' son gran parte de la clave del actual éxito de esta nueva trama.
Un vestuario en el que reinan los tonos pastel y las telas delicadas de la familia Bridgerton, pero también los estampados florales recargados y las paletas de colores más chillones y atrevidos de familias como los Featherington.
Noticia Relacionada
Capas y más capas de tul capaces de dar un toque romántico a cualquier vestido de las protagonistas, bordados en oro y con pedrería, telas satinadas y todo tipo de tocados en el pelo.
Un vestuario de ensueño tan completo que su propia creadora ya ha contado más de 104 diseños diferentes hechos de forma artesana y personalizados para cada personaje. Sin duda, uno de los más característicos es el de la Reina Charlotte, con todo un séquito infinito, pero más grande es su armario y la cantidad de pelucas que puede llegar a lucir.
En cuanto al vestuario de los hombres, Ellen Mirojnick ha ido mucho más allá del típico traje con corbata y nos lleva directos a la Inglaterra de 1813 en la que los hombres eran 'dandies'. Así es que no faltan las levitas de terciopelo, satinadas o de colores llamativos, los chalecos de grandes solapas, bordados y estampados, los cuellos rígidos, las pajaritas o los clásicos sombreros de copa. Aunque los ropajes pierden mucho peso en las tramas, más cuando se potencia el físico del protagonista, Duque de Hastings, interpretado por Regé-Jean Page, quien ya cuenta con una legión de fans en las redes.
La esperada confirmación oficial de la segunda temporada de 'Los Bridgerton', por parte de Netflix, llegó otra afirmación de la protagonista narradora, Lady Whistledown, que en los nuevos episodios «Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social», lo que reafirmaba lo que muchos fans intuían tras el final de la primera temporada, que la siguiente tanda adaptará la novela 'El vizconde que me amó'.
Justo antes de que apareciesen los créditos del episodio final, pudo verse a una pequeña abeja. Los seguidores de la saga literaria de Julia Quinn saben que la primera temporada adaptaba 'El duque y yo' y que, por lógica, la segunda entrega debía llevar a la pequeña pantalla el libro número dos. Como tal, se espera que la historia esté ambientada un año después de esta primera temporada, fechada en 1814. Aún muchas jóvenes casaderas buscan un marido de buena posición. En esa particular búsqueda del amor, Lord Bridgerton se ha convertido en la pieza más codiciada. A pesar de que muchas doncellas suspiran por el caballero, él se fija en la única joven que no está interesada en él, Katharine Sheffield, pero eso será «próximamente»...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.