Iris Apfel, la centenaria más estilosa, crea para H&M una colección única llena de color
VIVIR LA MODA ·
El gigante sueco firma una nueva alianza con 'influencer', creativa y prescriptora de moda, conocida por sus looks maximalistas y su universo extravagante
maría calvo
Santander
Domingo, 3 de abril 2022, 09:54
Pocos pueden presumir de cumplir 100 años en el candelero, pero Iris Apfel lo ha conseguido gracias a un hipnótico estilo que ha epatado al mundo y ha hecho de ella todo un icono. Es empresaria, diseñadora de interiores y un referente más que consagrado ... en la industria de la moda desde que saltara a la fama allá por 2005, después de que su curiosa colección de ropa fuera expuesta en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Fue inevitable que el planeta posara sus ojos en esta mujer de pelo cano impecablemente corto y enormes gafas de pasta redondas convertidas en sello de identidad. En una época en la que las mujeres maduras reclaman su protagonismo en el sector, esta prescriptora de origen estadounidense se pone a la cabeza del pelotón para lanzar un mensaje contundente en el que sus looks hablan por ella: el estilo no tiene edad, ni fecha de caducidad.
El pasado mes de agosto Apfel cumplió un siglo de vida y H&M ha querido rendirle homenaje con una de sus exitosas colecciones cápsula inspirada en su inconfundible estilo. «H&M se sintió atraído por trabajar con Iris por su famoso gusto ecléctico y su influencia dentro de la comunidad de la moda. Ella personifica el estilo personal, un estilo que es la vez bellamente extravagante y ecléctico, así como atemporal. Ella muestra de qué se trata la moda: es un medio para expresar quién es o quiere ser y una forma de divertirse. ¡Ella es una verdadera inspiración!», ha explicado la firma sueca a través de un comunicado de prensa.
Con este nuevo fichaje se repite así la sorpresa de la temporada por parte de esta firma 'low-cost', que nos tiene acostumbrados desde hace ya varios años a colaboraciones estrella con grandes firmas de moda. Ahora, sellan una nueva alianza de éxito personificada en Iris Apfel, una mujer de sobra acostumbrada a ser portada de revistas y a protagonizar campañas para marcas como MAC o &Other Stories. De nuevo, se ha vuelto a desatar la locura nada más anunciarse el lanzamiento. Las webs colapsadas y las interminables colas de gente en la puerta de las tiendas dispuestas a arrasar con todo ya son estampas tradicionales. Como también lo es que se cuelgue el cartel de 'sold out' en tiempo récord. La historia se repite.
El universo de colores y estampados en la icónica 'fashionista'
Apfel es experta en el arte de las mezclas sorprendentes, en lidiar con los tonos saturados y en mezclar estampados sin complejos. Gran maestra del maximalismo, lo mismo va con túnicas moriscas que con impecables trajes sastre aderezados con bordados o aplicaciones joya. Hablando de joyas, su otro sello de identidad, con permiso de las enormes gafas de ver. Lo suyo es afinidad por los complementos, cuanto más cantidad y más grandes, mejor. Ristras de brazaletes de toda clase y color recorren sus menudos brazos, acompañados de enormes pendientes y de muchos, muchos collares de varias vueltas. Su excéntrico universo es alabado cada día por sus más de dos millones de seguidores en Instagram, quizás por eso no sea de extrañar que sus prendas para H&M hayan volado en lo que dura un suspiro.
Se trata de una colección llena de estampados y texturas sorprendentes. Propuestas a todo color donde el eclecticismo y ciertas notas extravagantes son el hilo conductor. Varias son las prendas clave, las reinas de la cápsula, las de mayor opulencia y, por tanto, las que han suscitado mayor deseo. Empezamos con un traje de chaqueta salpicado de hojas verdes y guisantes hechos de perlas que se superponen sobre el Jacquard turquesa. Una fantasía que casi queda eclipsada por una chaqueta que parece de Alta Costura, confeccionada en volúmenes de tul plisado en tonos lila. Hay conjuntos de camisa con falda o pantalón en 'total look', ya sea con flecos o con estampados florales o psicodélicos al gusto del consumidor. Abriguitos con minifaldas a juego que miran a los 60', vestidos con volantes lánguidos y sutiles y hasta un bañador que conmemora los 100 años de esta neoyorkina.
Los accesorios configuran una parte igual de importante que las prendas de ropa y son fieles a la estética de esta incombustible creativa. Hay pendientes con motivos florales y vegetales y cadenas de colores con colgantes XL, que se desmontan para transformarse en broches. También vemos cinturones joya, donde dos escarabajos son los protagonistas, anillos enormes con el rostro de Iris y apetecibles brazaletes para la temporada estival. No faltan los zapatos, dos pares de 'slippers' forrados a juego de la ropa con detalles joya en el empeine. Pueden convertirse en mules y combinarlos, si se desea, con las medias que también están a la venta. O estaban, porque hasta los panties de colores están agotados. De las 38 piezas que componen la colección no queda ni una, pero puedes dejar tu mail modo de premio de consolación y esperar a ver si toca la flauta y lo vuelven a reponer.
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