Mango apuesta por el 'slow fashion' con su nueva firma Alter Made
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La compañía textil da un giro a su estrategia y apuesta por una nueva firma premium y sostenible que triplicará los precios de MangoMÓNICA PÉREZ
Santander
Viernes, 1 de octubre 2021
Si hace unos días Inditex anunciaba el cierre de Uterqüe y su integración en Massimo Dutti, ahora Grupo Mango apuesta por un movimiento contrario y abraza la sostenibilidad con el lanzamiento de su nueva firma 'premium' Alter Made.
La nueva enseña del ... grupo catalán saldrá a la luz en noviembre con una colección que estará a la venta exclusivamente a través de su página web (no va a contar con punto de venta físico). Con esta nueva firma, el Grupo Mango optará por un modelo de producción 'slow', responsable y sostenible a kilómetros de los ritmos frenéticos del mundo 'fast fashion'. Sus prendas triplicarán el precio de la oferta de Mango (que en su mayoría no superan los 30€) y nacen con la misión de formar parte de armarios atemporales y de calidad que resistan el paso de los años.
«Alter Made es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable», ha explicado Toni Ruiz, el CEO de Mango. Con la misión de dar respuesta a clientas que persiguen crear un vestidor que fusione diseño y calidad sin dejar de consumir de forma responsable, este nuevo proyecto también sienta las bases de un nuevo camino para la compañía hacia un futuro sostenible y comprometido con el medio ambiente. Alter Made va apostar por la producción de cercanía y cada diseño será fabricado en España y Turquía en función de las necesidades. Así lo ha explicado Alejandra Mur, la directora de este nuevo proyecto: «Es importante poner el foco en todos los detalles de las prendas, así como en los 'partners' con los que vamos a trabajar. Vamos a producir donde mejor saben hacer cada producto, el origen de cada prenda lo marcará la maestría».
Este nuevo proyecto además de girar hacia un modo de producción más 'slow' y consciente, se va a convertir en la primera firma independiente de Grupo Mango. Con la misión de alcanzar los 25 millones de facturación a los tres primeros tres años de vida, el lanzamiento oficial de Alter Made tendrá lugar en noviembre en España, Francia, Alemania y Países Bajos con una primera colección compuesta por 120 prendas.
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