Cecé es el nombre con el que la diseñadora de moda Celia Sañudo (Santander, 1997) bautizó e hizo de su trabajo de fin de grado basado en la sostenibilidad y el 'made in Spain', su marca y proyecto de futuro. ... Tras sus primeros coletazos dos años atrás, con diseños iniciales inspirados en sus raíces, hoy la marca da un paso más allá. Lo hace ampliando fronteras dentro del mundo digital, de la mano de su nueva página web que estrena junto con la colección cápsula 'Hibisco', una línea más colorida de lo habitual dentro de los patrones atemporales y vanguardistas que la caracterizan.
Durante el transcurso de esta primera etapa como diseñadora, la marca ha sido única y exclusivamente dirigida por ella, desde la creación de los diseños y producción en un pequeño estudio en Santander, como su comunicación y posterior comercialización. Sus nuevos objetivos le han llevado a mudarse a Madrid para centrarse en cuerpo y alma y donde compatibilizándolo con los estudios de Máster, ha creado su propio taller casero. Además, actualmente, cuenta con apoyo en algunas áreas dentro de la marca.
Hibisco
Inspiración floral
La flor de hibisco y el verano han sido fuente de inspiración para esta nueva cápsula P/V que cuenta, por el momento, con diez prendas. Esta pequeña colección, aunque continúa en armonía con los valores y estilo que identifican a la marca, rompe los moldes con una llamativa paleta cromática en algunos de sus diseños. La artista siempre identifica los colores neutros como sello de identidad de su marca, pero esta vez ha querido añadir un toque especial de cara a la temporada cálida. El minimalismo y la atemporalidad son sinónimos de Cecé. La diseñadora, formada en Burgos y Valencia, viste a una mujer atrevida y sofisticada tanto para el día a día como para una ocasión especial: «No sólo se viste para adornar, sino para vivir», asegura Celia.
Adaptándose a los nuevos tiempos, la marca que comenzó sus andaduras en Instagram, amplia fronteras en el mundo digital con la creación de su página web. Una nueva vía que permite ser el mejor escaparate de todas sus prendas y que refleja el progreso e innovación de la marca. Dos meses de duro trabajo, desde que se decidió a coger su propio dominio: www.ce-ce.es a principios de marzo, han dado fruto a este nuevo proyecto. La artista asegura haber vivido un proceso «muy largo» y en el que «se han invertido muchas horas» no solo para dar luz verde al montaje de la web y su estética acorde al estilo de la marca, sino en términos de contenido y captación del cliente.
El salto 'online' ha sido «muy largo» y «se han invertido muchas horas» para el resultado final
A día de hoy, las redes sociales son un gran potencial para marcas jóvenes como Cecé, siendo una herramienta de comunicación sencilla y de bajo coste. Es por ello que, al mismo tiempo, el nivel de competencia es cada vez mayor. El número de personas que deciden emprender creando su propia marca crece, y destacar cada vez es una tarea más complicada.
Por otro lado, el lanzamiento de la nueva colección cápsula que protagoniza la página web en exclusiva, ha llevado consigo mucho tiempo en elaboración de 'shootings' y su posterior maquetación. La protagonista, a pesar de llevar la mayor carga de trabajo, ha contado, sobre todo, con la ayuda de dos personas durante todo el proceso. Tanto Patricia Siré, especializada en la fotografía de moda y principalmente e-commerce, como Iraia Sauce, enfocada en la comunicación y estrategia de marca, han sido los grandes apoyos para la diseñadora durante estos meses. Juntas han unido fuerzas para llevar este proyecto hacia delante.
Celia ha contado con el apoyo de Patricia Siré, especializada en la fotografía de moda, e Iraia Sauce, enfocada en la comunicación
De cara al verano, la artista tiene visión de aumentar la colección y ampliar así el catálogo disponible hasta ahora. Se debe de tener en cuenta el ritmo lento de producción de cada una de las prendas, hechas 100% por la santanderina, y por tanto con un esfuerzo y costes elevados.
La artífice
¿Quién es Celia Sañudo?
Celia Sañudo nació en Santander en 1997. Su vocación por el arte y sobre todo la moda viene de lejos. Siempre vio de este mundo su profesión, y es por ello que desde el primer momento, decidió especializarse en el Bachiller de Bellas Artes para posteriormente iniciar sus estudios universitarios de diseño de moda. Así es como desarrolló su carrera entre la Escuela Superior de Diseño de Burgos y Valencia, presentando en esta última su proyecto final con el que tomó la iniciativa para hacerse un hueco en el mundo de la moda sostenible a través de su marca, y con la que continúa a día de hoy como emprendedora creciendo a pasos agigantados.
La marca
¿Qué es CECÉ?
Nace desde una visión inicialmente académica, siempre enfocada a la sostenibilidad y al 'slow fashion'. Valores que, a día de hoy, están cada vez más implícitos en la sociedad, y a los que las nuevas marcas dan mayor visibilidad y protagonismo. Cecé apoya en todas sus creaciones al cambio. Va destinada al mercado de la mujer teniendo en cuenta un modelo de negocio ético y responsable, con una identidad «creativa y personal», explica Celia.
Su inspiración inicial se transporta a los paisajes que le han visto crecer. Rindiendo honor a sus raíces cántabras, donde se fusionan el mar y la montaña, dio nombre a su primera colección, conocida como 'La Marinera'. Esta se basa en una paleta de colores neutros como sello de identidad de sus creaciones, combinando los tonos azules con los verdes del campo.
Los objetivos de Celia, ahora trabajando desde Madrid, ahondan un futuro prometedor
El buen 'feedback' que tuvo este proyecto convirtió este trabajo de fin de grado en su carta de presentación, y que posteriormente abordó con ilusión y ganas para convertirse en su compañero sin necesidad de agradar a un tribunal. Es así como diseñó las primeras prendas para personas cercanas a su entorno y donde, poco a poco, fue ganando visibilidad. Las redes sociales, los concursos en los que ha participado y el contacto con algunas influencias ligadas a la moda sostenible han ido sustentando los pilares de lo que es a día de hoy Cecé.
Los objetivos de Celia ahondan un futuro prometedor. La diseñadora destaca el crecimiento tanto a nivel personal como profesional de la mano de su marca. Un proyecto joven, pero inspirador y llamativo. Además sueña con ir más allá, formalizarlo y ampliar el equipo, contando con más gente, tanto a nivel interno como en forma de clientes, y que estos necesiten de sus prendas como un 'must' en sus armarios.
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